El ciclista sobre pista británico Matt Walls estuvo implicado en un impresionante accidente el domingo durante los Juegos de la Commonwealth, cuando se vio catapultado hacia las gradas donde estaba sentado el público del Lee Valley VeloPark en Londres.
El campeón olímpico en la categoría Omnium fue atendido durante más de cuarenta minutos después del accidente, antes de ser transportado en ambulancia. Varios espectadores resultaron también heridos por la bicicleta y el ciclista.
Horas después, un comunicado del Team England indicó que “luego de haber recibido un tratamiento médico en el hospital, Matt Walls pudo salir con algunos puntos de sutura. Sufre rasguños y equimosis, pero felizmente ninguna lesión de gravedad”.
El corredor de 24 años intentaba evitar a otros corredores caídos delante de él sobre la pista durante una carrera de clasificación, pero al apartarse se enganchó con la rueda de otra bicicleta y salió disparado hacia las gradas.
Según los testigos, un hombre fue atendido por un corte en el brazo y una niña también fue atendida por los médicos.
La clasificación fue interrumpida después del accidente, que implicó a un total de ocho corredores y se pidió al público que abandonara el velódromo.
Otro corredor británico, Matt Bostock, igualmente herido durante el accidente, fue trasladado al hospital con heridas en la cabeza y en el hombro. Su equipo indicó que luego de las primeras pruebas su pronóstico es optimista. El canadiense Mathias Guillemette fue descalificado por haber provocado la primera caída.
© Agence France-Presse
Londres