Lamar Jackson, ganador de dos premios MVP de la liga de fútbol americano (NFL), guió este domingo a los Baltimore Ravens a vencer 30-23 a los Washington Commanders de la nueva alegría Jayden Daniels.
Jackson ganó este esperado pulso entre dos ‘ quarterbacks ‘ de estilo similar lanzando para 323 yardas y un touchdown y sumando otras 40 yardas terrestres, aunque cometió una intercepción.
El novato Daniels, también una gran amenaza en carrera, lanzó para 269 yardas y dos touchdowns y corrió otras 22 yardas.
El choque entre las dos franquicias más anotadoras se acabó decantando del lado de los Ravens de Jackson, quien se dirigió a dos series ofensivas de más de 90 yardas para que Baltimore encadenara su cuarta victoria seguida tras un arranque de curso de 0-2.
“Simplemente asumimos nuestra responsabilidad”, dijo Jackson. “Cometimos muchos errores en los dos primeros partidos. Así es la NFL: no todo es perfecto”.
Daniels es “un gran jugador”, reconoció Jackson. “Apenas fue su sexto partido en la liga, en su año de novato. El cielo es el límite para él”.
Elegido con el número dos del pasado Draft, el joven ‘ quarterback’ es una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada y ha elevado a los Commanders hasta un inesperado liderato de la división Este de la Conferencia Nacional, con cuatro victorias y dos derrotas. .
El ‘running back’ Derrick Henry volvió a ser fundamental para Baltimore, con 24 acarreos de 132 yardas y dos touchdowns.
En el último cuarto, Daniels dio un pase de touchdown a Terry McLaurin que colocó a los Commanders en una anotación (20-27) pero Justin Tucker anotó un gol de campo de 39 yardas y la defensa local contuvo los avances finales de Washington.
– Triste debut de Maye –
En otro partido, los Tampa Bay Buccaneers lograron una abultada victoria 51-27 en la cancha de los New Orleans Saints.
El mariscal de campo de los Bucs, Baker Mayfield, lanzó para 325 yardas y cuatro touchdowns y Chris Godwin capturó 11 pases para 125 yardas y dos anotaciones.
En Londres, los Chicago Bears vencieron 35-16 a los Jacksonville Jaguars con una gran actuación del número uno del Draft, Caleb Williams.
El ‘ quarterback’ ganó 23 de 29 pases para 226 yardas y cuatro touchdowns para Chicago que, pese a su balance positivo 4-2, sigue último en la ultracompetitiva división Norte de la Conferencia Nacional.
Los Houston Texans (5-1), jefes del Sur de la Conferencia Americana, asaltaron la cancha de los New England Patriots por 41-21 con 192 yardas y tres touchdowns de pase de CJ Stroud, otro de los ‘ quarterbacks’ con más futuro de la liga.
Los Patriots, hundidos con un balance de 1-5, hicieron debutar como titular a su gran esperanza, Drake Maye, tercera elección del Draft, que logró 243 yardas y tres touchdowns pero cometió dos intercepciones.
En otro partido del domingo, los Detroit Lions anotaron 27 puntos consecutivos este domingo para vencer 47-9 a los Dallas Cowboys.
Jared Goff registró 315 yardas completando 18 de sus 25 pases para tres touchdowns, mientras que David Montgomery sumó dos touchdowns a su cuenta personal para los Lions.
Por su lado, el mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott, el jugador mejor pagado en la NFL, lanzó dos intercepciones y apenas pudo completar 17 de sus 33 pases para 178 yardas.
© Agence France-Presse