Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Un Ferrari robado a Gerhard Berger en 1995, apareció 30 años después

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un Ferrari F512M robado al expiloto austríaco Gerhard Berger durante el Gran Premio de San Marino, en 1995, fue encontrado casi tres décadas después en Londres, anunció este lunes la policía británica.

En abril de 1995, los autos de lujo de Berger y de su compañero francés de la época, Jean Alesi, fueron robados en la ciudad italiana de Imola, donde se disputaba el Gran Premio de San Marino.

Desde entonces, no se tenía ninguna pista del Ferrari de color rojo, que tiene un valor aproximado de 350.000 libras (442.000 dólares).

Pero, en enero pasado, la marca italiana entró en contacto con la policía londinense tras haber descubierto que un Ferrari vendido en 2023 era en realidad un auto robado.

Investigadores británicos de una unidad especializada en el robo de vehículos intentaron trazar el camino que siguió el automóvil desde el robo.

El coche llegó a Reino Unido a finales del año pasado y fue adquirido recientemente por un estadounidense.

Tras trabajar en colaboración con investigadores y  concesionarios de automóviles del extranjero, la policía británica concluyó que se trata del auto que fue robado a Gerhard Berger hace casi 29 años y que fue enviado poco después a Japón.

El Ferrari rojo se encuentra todavía en suelo británico y la policía logró interceptarlo antes de su salida hacia Estados Unidos.

La investigación sigue su curso sin que se hayan producido por el momento detenciones.

Por su parte, el auto de Jean Alesi continúa en paradero desconocido.

En 2023, los investigadores de esta unidad especializada en el robo de vehículos recuperaron 418 automóviles, de un valor total de 31 millones de libras (39,2 millones de dólares).

Gerhard Berger, que en la actualidad tiene 64 años, fue piloto de Fórmula 1 durante catorce temporadas, entre 1984 y 1997.

El austríaco corrió 210 grandes premios, de los que ganó diez, terminando dos veces en tercera posición del Mundial de pilotos con la escudería Ferrari.

© Agence France-Presse