Año No. 17
Edición No. 4.637

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Uruguay vs. Namibia, este miércoles en el Mundial de Rugby

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Uruguay tiene una gran oportunidad el miércoles en Lyon, en partido del Grupo A, contra Namibia para lograr la cuarta victoria de su historia en Mundiales de rugby.

Los Teros, que disputan su quinto Mundial en Francia-2023, parten como favoritos ante un equipo africano que disputa su séptimo torneo planetario y sigue buscando la primera victoria de su historial de la competición.

Los namibios han perdido sus 25 partidos en la historia de los Mundiales, incluidas las tres derrotas sonrojantes en la edición de 2023, contra Nueva Zelanda (71-3), Italia (52-8) y Francia (96-0).

Mientras Namibia ha encajado un total de 219 puntos en sus tres primeros partidos, el equipo celeste se mostró más competitivo en sus dos duelos, con derrotas ante Francia (27-12) e Italia (38-17).

“Uruguay solo ha ganado tres partidos en su historia en el Mundial de rugby, y esto añade tal vez algo de presión en nuestro equipo”, afirmó el capitán uruguayo Andrés Vilaseca.

“Debemos aceptar que hay mucha gente hablando de la buena cara que estamos mostrando en el Mundial”, añadió.

“Hemos recibido muy lindos mensajes también, pero la verdad es que si no ganamos a Namibia no confirmaríamos estos progresos”, indicó.

“Para nosotros es una final y para ellos también. Va a ser un partido muy interesante”, concluyó.

– Sexto duelo entre ambos –
Los dos equipos se han encontrado cinco veces antes, en las que Uruguay se impuso en cuatro ocasiones, incluyendo un amistoso en agosto (26-18).

Este partido puede considerarse una final para ambos, ya que representa la mejor y única ocasión que tienen en este Mundial de ganar un partido en el torneo.

Uruguay introducirá contra Namibia cuatro cambios respecto al equipo que cayó hace una semana contra Italia.

De este modo, el pilar derecho Diego Arbelo ocupará el lugar de Ignacio Péculo, el octavo Carlos Deus estará en el puesto de Manuel Diana, el centro Felipe Arcos Pérez, que hará su debut en el Mundial, ocupará la posición de Tomás Inciarte y por último el wing derecho Bautista Basso sustituirá a Gastón Mieres.

Además de Arcos Pérez, podrían jugar por primera vez en este Mundial los forwards Juan Manuel Rodríguez y Eric Dosantos y el centro Juan Manuel Alonso, que estarán en el banco de suplentes.

Tras el duelo contra Namibia, a Uruguay le quedaría después de este partido contra los africanos un último duelo contra la potente selección neozelandesa de los All Blacks, el 5 de octubre en Lyon.

Por su parte, el head coach namibio, Allister Coetzee, decidió ocho cambios respecto al equipo que fue aplastado por Francia (96-0), incluido el capitán habitual Johan Deysel, suspendido tras la tarjeta roja consecuente a su cabezazo que rompió la mandíbula del capitán francés, Antoine Dupont.

– Namibia con muchos cambios –
Pero Coetzee tiene también a jugadores lesionados.

“Es duro jugar cuatro partidos en 18 días para cualquier equipo de la categoría Tier II. No tenemos las reservas de jugadores de otras selecciones”, se quejó el técnico sudafricano.

“Pero debo decir que nuestros jugadores se han esforzado. Los llamo guerreros porque no es fácil. Algunos equipos tienen doce o trece días entre partidos”, añadió.

Ahora los namibios tienen la motivación de buscar la primera victoria de su historia, que podría haber llegado hace cuatro años en Japón cuando su partido contra Canadá fue cancelado debido a un tifón.

“Los jugadores saben que un partido así es importante y las cosas que pueden cambiar en el rugby del país en caso de victoria”, dijo Coetzee.

“Es importante para nosotros superar este obstáculo final, hay mucho en juego para nosotros”, concluyó el técnico.

© Agence France-Presse