Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

USA, se quedó con la medalla de Oro de Kamila Valieva en los Juegos de Invierno del 2022

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Federación Internacional de Patinaje (ISU) anunció el martes el nuevo podio de la prueba de patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín, con Rusia pasando del oro al bronce tras serle retirados los puntos obtenidos por Kamila Valieva, suspendida por dopaje.

Con este cambio, el equipo estadounidense pasa a ser nuevo oro y el combinado japonés medalla de plata, con Rusia cayendo del primer al tercer escalón del podio.

Tras dos años de enredo que empezó con un resultado positivo en un control antidopaje de la joven prodigio rusa, realizado a finales de 2021 pero cuyo resultado se conoció durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, el Comité Olímpico Internacional podrá organizar la ceremonia de entrega de medallas, tal y como prometió el martes a la espera de la decisión de la ISU.

Inicialmente declarados como vencedores, los rusos pierden dos posiciones tras serles retirados los puntos de Valieva. Presentada como una de las estrellas de esos Juegos, la joven, que tenía entonces 15 años, realizó en Pekín el primer salto cuádruple femenino de la historia olímpica, propulsando a sus compañeros hacia el liderato de esa prueba colectiva.

Pero incluso sin los puntos de Valieva, los deportistas del Comité Olímpico Ruso, que participaban bajo bandera neutral como consecuencia de las sanciones infligidas a Rusia a finales de 2020 por su sistema de dopaje institucional, mantienen la tercera posición en detrimento de los canadienses, cuartos.

La ISU reacciona así a la suspensión retroactiva de cuatro años impuesta el lunes a Valieva por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), a contar desde el 25 de diciembre de 2021, y que anula también su título de campeona de Europa 2022 y su cuarta posición durante la prueba individual de los JJ. OO. 2022 de Pekín.

© Agence France-Presse