AFP | Pekín, China
La leyenda china de la NBA, Yao Ming, redujo su puesto de presidente de la Federación China de Básquet (CBA), anunció la organización este jueves, y el exjugador lamentó la falta de resultados de la selección.
«El comité ejecutivo se reunió el jueves en Pekín para examinar y aprobar la petición de dimisión de Yao Ming (…) y elegir a Guo Zhenming como nuevo presidente», anunció la CBA en un comunicado.
«Esperamos que Yao Ming (…) siga contribuyendo de forma activa al desarrollo del básquet», precisó la instancia, sus miembros ejecutivos «respetan y comprenden la decisión personal del pívot estrella de los Houston Rockets en los años 2000.
Según el comunicado, el jugador de básquet más icónico de China, de 44 años, tomó la decisión de dimitir «en base a consideraciones ligadas al desarrollo del básquet chino» y para dedicarse a «proyectos personales».
En una declaración a la agencia oficial Xinhua, Ming lamentó «los resultados de la selección nacional, que no respondieron a las expectativas».
© Agencia France-Presse