Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡Aaron Judge, 61 jonrones e igualó el récord de Roger Maris!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El toletero Aaron Judge conectó este miércoles su jonrón número 61 de la temporada para empatar el récord de la Liga Americana, en partido en que sus Yankees de Nueva York ganaron 8×3 a los Azulejos de Toronto.

Judge castigó con su bambinazo al relevista y finalmente el derrotado Tim Mayza (8-1) en el séptimo inning con un hombre en base, para dejar atrás la marca de Roger Maris, quien también lo hizo en 1961 con los Yankees.

“Solo estaba tratando de iniciar un rally y poner algo en marcha”, dijo Judge después del juego. “Afortunadamente conseguí un lanzamiento sobre el plato y pude darle un buen swing”.

El estelar toletero llevaba siete juegos consecutivos sin pegar un bambinazo.

El batazo récord de Judge hizo que la multitud del Rogers Center de Toronto se pusiera de pie para recibir una gran ovación mientras los jugadores de los Yankees se reunían en el plato para felicitar al jardinero derecho mientras recorría las bases.

La leyenda de los Yankees, Maris, cuyo hijo Roger Maris Jr. estuvo presente para presenciar el bambinazo de Judge, estableció su récord de una temporada en la Liga Americana de 61 jonrones en 1961.

Judge superó así los 60 jonrones que conectó Babe Ruth en 1927, que se había mantenido como la marca de las Grandes Ligas hasta que Maris la rompió en 1961. Las tres estrellas alcanzaron esos enormes números jugando para los Yankees.

Ese récord (61) se mantuvo como el mejor de una sola temporada en casa para todas las Grandes Ligas antes de que el dominicano Sammy Sosa y Mark McGwire lo superaran varias veces durante la era de los esteroides en el béisbol a fines de la década de 1990.

El extoletero Barry Bonds, quien también estuvo fuertemente implicado en el infame escándalo de drogas BALCO, tiene el récord absoluto de 73 vuelacercas en una sola temporada establecido en 2001.

Judge está bateando .313 de promedio con 130 carreras impulsadas, también los mejores totales en la Liga Americana. Tiene la oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Americana desde el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres Detroit lo hiciera en 2012.

El triunfo fue para el estelar abridor Gerit Cole (13-7), quien  permitió tres carreras y tres hits en seis entradas y un tercio.

Cole estuvo perfecto en cinco innings antes de que Danny Jansen pegara un cuadrangular al abrir el sexto capítulo.

Los Yankees celebraron la víspera su vigésimo campeonato de división, empatados en el segundo lugar con los Dodgers detrás de los 21 títulos de Atlanta.

Los Mulos (96-59) aseguraron quedar libres en la primera ronda de los playoffs y también tienen la ventaja de jugar después como local en la Serie Divisional.

A pesar de la derrota, Toronto (87-69) mantien su lugar en la cima de la clasificación de comodines de la Liga Americana.

© Agence France-Presse
Toronto
Foto MLB