Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡Colombia, campeona del Premundial Sub 23!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Prensa Latina/Nicaragua
La selección de Colombia alzó aquí la corona del Torneo Premundial de Béisbol Sub-23 tras doblegar en la final a los anfitriones nicaragüenses 1×0.

Ambos equipos llegaron invictos al duelo por el Oro, escenificado en el estadio nacional Soberanía de esta ciudad, luego de dominar sus respectivos grupos eliminatorios.

El juego transitó con dominio de los pícheres abridores durante seis entradas y en la parte alta del séptimo capítulo los cafeteros aprovecharon fisuras al campo por los locales para marcar la única anotación del desafío.

Ese inning comenzó con doblete de Guillermo Quintana, quien completó la vuelta al cuadro empujado por rodado de Jaider Morelos.

Los nicaragüenses dejaron dos hombres en circulación en el final del partido, pero el cerrador Nicolás Maldonado resolvió con ponche y elevado al jardín derecho, no sin antes pasar un gran susto con un batazo que estuvo a punto de terminar en jonrón.

Por el metal de bronce, Venezuela dejó en el campo a Puerto Rico por 7-4 con cuadrangular de Antoni Daniel Flores que encontró dos corredores en circulación en el séptimo inning.

Flores lideró la ofensiva de los morochos con par de imparables, dos boletos y cinco carreras empujadas. Apenas un out sacó Wilker Palma, el quinto lanzador empleado por los venezolanos y fue suficiente para anotarse el éxito.

Los ocupantes de los cuatro primeros lugares en el campeonato continental clasificaron para la Copa del Mundo de la categoría prevista para 2024 en China.

© Prensa Latina