Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Cortés, Stanton e Higashioka, vitales en la blanqueada de los Yankees a Orioles

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Un soberbio pitcheo del zurdo cubano Néstor Cortés y cuadrangulares de los toleteros Giancarlo Stanton y Kyle Higashioka, le dieron este sábado en las Grandes Ligas de Béisbol un triunfo por blanqueada de 8×0 a los Yankees sobre los Orioles de Baltimore.

Cortés (12-4) igualó su mejor marca con 12 hombres dejados con la carabina al hombro y permitir solamente un imparable en siete entradas y un tercio.

El encanto del ´no-hitter´ se lo rompió el dominicano Jorge Mateo con un sencillo en el quinto inning.

El cubano dejó ahora su promedio de efectividad en 2,48 para ocupar el séptimo lugar entre los lanzadores de la Liga Americana.

El bombazo de Stanton fue en el mismo primer inning sin nadie en base, su número 29 de la campaña, y el de Higashioka en el segundo, ambos frente al abridor y finalmente derrotado Austin Voth (5-4).

Los Yankees terminaron como campeones de la División Este de la Liga Americana con balance de 97-60 por lo que quedaron libre en la primera ronda de los playoffs.

En tanto, los sorprendentes Orioles (81-77), quienes luego de una temporada de 110 derrotas el año pasado se mantuvieron en la pelea por la postemporada hasta que los Marineros de Seattle los eliminaron el viernes.

En Toronto, los Azulejos se apoyaron en excelente ofensiva del dominicano Teoscar Hernández y Dany Jensen para aplastar a los Medias Rojas de Boston con marcador de 10×0.

El quisqueyano jonroneó, conectó un doblete y otro imparable, mientras que Jensen empujaba cinco anotaciones y la novena canadiense se acercó más para llevarse el primer comodín de la Liga Americana.

La victoria fue para Ross Stripling (10-4), quien permitió cuatro carreras y ponchó a tres hombres, mientras que cabizbajo se fue del box el novato Brayan Bello (2-8).

En Seattle, el abridor dominicano Luis Castillo guió monticularmente a los anfitriones Marineros en una victoria de 5×1 frente a los Atléticos de Oakland.

El pitcher quisqueyano ponchó a ocho en seis entradas y sus clasificados Marineros consiguieron así su cuarta victoria al hilo.

Los Marinos aseguraron el viernes su primera aparición en unos playoffs en las Mayores desde el 2001.

Castillo (8-6) se acreditó la victoria luego de haber retirado a 16 toleteros consecutivos.

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Yankees a Orioles 8×0
Azulejos a Medias Rojas 10×0
Marineros a Atléticos 5×1
Tigres a Mellizos 3×2
Nacionales a Filis 13×4 (primer juego de una doble cartelera)
Cachorros a Rojos 2×1
D´Backs a Gigantes 8×4

© Agence France-Presse
Nueva York