Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Extraductor de Shohei Ohtani se declaró culpable de fraude millonario

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
El extraductor del astro japonés de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani, acordó declararse culpable de apropiarse de casi 17 millones de dólares de la cuenta del beisbolista para pagar deudas de juego, anunció el miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.

Ippei Mizuhara, de 39 años, se declarará culpable de un cargo de fraude bancario y de un cargo de suscripción de una declaración de impuestos falsa, dijo en un comunicado el Departamento de Justicia.

Los fiscales federales dijeron que Mizuhara, viejo amigo y confidente de Ohtani, saqueó millones de la cuenta bancaria del jugador japonés para financiar un “apetito insaciable” por el juego.

Se espera que Mizuhara se declare formalmente culpable en las próximas semanas, y la lectura de cargos está programada para el 14 de mayo en Los Ángeles.

“El alcance del engaño y el robo de este acusado es enorme”, dijo el miércoles el fiscal federal Martín Estrada en un comunicado. “Aprovechó su posición de confianza para aprovecharse del señor Ohtani y alimentar un peligroso hábito de juego”.

Ohtani, actualmente la estrella más grande del béisbol, se unió a los Dodgers en diciembre pasado en un acuerdo récord de 700 millones de dólares, el contrato más rico en la historia del deporte norteamericano.

Tyler Hatcher, agente especial a cargo de la unidad de investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo que la investigación había revelado que Mizuhara “no sólo le robó al señor Ohtani, sino también que mintió al IRS sobre sus ingresos”.

“El señor Mizuhara aprovechó su relación con el señor Ohtani para financiar su propia irresponsabilidad”, señaló en un comunicado.

© Agence France-Presse