Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Play Ball final en Cartagena, Vaqueros vs. Tigres

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por Andrés Frías Utria
El Universal/Cartagena

La temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ha sido justa porque a la final llegaron los dos mejores equipos de la fase clasificatoria.

Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena inician este martes (7:00 pm) la lucha por el título de la pelota profesional en el país. Sin duda ha sido una de las mejores temporadas de los últimos años no solo por la calidad de los peloteros sino por los llenos que se han producido en los tres estadios: Abel Leal 11 de Noviembre, Édgar Rentería y 18 de Junio.

A esta final llegan dos equipos que están bien conformados tanto a la ofensiva como a la defensiva, pero sobre todo con buen pitcheo.

El dominicano Joel Inoa podría ser el abridor de los Tigres de Cartagena, mientras que en las filas de Vaqueros el mánager Ronald Ramírez, como es su costumbre, dará a conocer su abridor antes del juego.

Ramírez, a Tigres
Para hacer más feroz el line up de Tigres de Cartagena, fue escogido de los Caimanes el big leaguer Harold Ramírez, quien será el refuerzo de los felinos para la gran final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ante Vaqueros de Montería. Ramírez se incorporó ayer a Tigres y será titular este martes.

Durante esta temporada Harold Ramírez tuvo un promedio de .272 con 22 hits en 81 turnos al bate con cuatro dobles, 8 carreras anotadas, once empujadas, cuatro dobles y un cuadrangular.

Por su parte, Vaqueros tendrá como su refuerzo al lanzador grandes ligas Luis Escobar, quien el año pasado logró el título de la Serie del Caribe con Caimanes.

Ambos equipos presentan un line up muy potente en cuanto al bateo. Los Tigres tienen peloteros de gran poder al bate como el caso de Harold Ramírez, Meibrys Viloria, Ronaldo Hernández, Adrián Sánchez, Beibinson Romero, Roberto Caro y Jesús Marriaga.

En las filas de Vaqueros se destacan Daniel Vellojín, Jordan Díaz, Reynaldo Rodríguez, Derwin Pomare, Dayán Frías y Pabel Manzanero.

Será un duelo de poder a poder, de pronóstico reservado, pues los dos equipos están bien conformados. Las boletas tendrán un costo de 15 mil pesos (preventa) y 20 mil pesos en taquilla.

© El Universal de Cartagena

NOTICIAS DE SECCIÓN