Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡Vaqueros de Montería campeones!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Heraldo/Barranquilla
Los Vaqueros de Montería hicieron respetar por tercera vez consecutiva su estadio, vencieron 7-4 a los Tigres de Cartagena y se coronaron campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, este domingo en el estadio 18 de junio, de la capital de Córdoba.

A punta de jonrones, como en el juego del sábado, el conjunto sabanero derrotó al ‘team bolivarense’ y terminó con ventaja de 4-1 en la serie final para redondear el segundo título de la historia de la franquicia.

No se coronaban campeones desde la temporada 2019-2020, cuando se convirtieron en el primer equipo colombiano en disputar una Serie del Caribe, torneo al que volverán al alcanzar el trono nacional.

Vaqueros ganó el primer juego de la serie en el estadio Once de Noviembre Abel Leal, perdió el segundo en el mismo escenario, y luego enlazó tres victorias en su casa que le permitieron celebrar la conquista del máximo galardón.

El pitcher dominicano Porfirio López, que trabajó durante siete episodios en los que toleró cuatro hits y una sola carrera, se alzó con el triunfo, el segundo en la instancia decisiva, lo cual lo convirtió en uno de los peloteros vitales para redondear la alegría.

Francisco Carrillo se anotó salvado, mientras que el también dominicano Joel Inoa cargó con la derrota.

Inoa, en tres innings y un tercio, sufrió cinco carreras y seis imparables, tres de ellos cuadrangulares. Reynaldo Rodríguez le conectó el primero en el inning inicial. Un batazo que se llevó la cerca del jardín izquierdo.

‘Chencho’ ratificó su asombroso poder ofensivo al lograr su tercer jonrón consecutivo en la final. Carlos Herrera, en el tercer capítulo, volvió a arrugar la cara de Inoa con un nuevo bambinazo.

Los visitantes descontaron en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Jesús Marriaga que condujo a Ronaldo Hernández hasta la caja registradora. 

La pizarra se puso peor para los visitantes (4-1) en la parte alta de ese mismo cuarto episodio con el jonrón de Andrés Angulo con un hombre en base.  

El serpentinero dominicano Joel Inoa, descontrolado con tantos batazos de cuatro esquinas, lanzó mal a primera, Francisco Acuña avanzó a segunda y posteriormente terminó en el plato.

Con el marcador 5-1, el duelo transcurría tranquilo para los anfitriones y se enrumbaban sin problemas hacia el triunfo hasta que hubo un susto en el octavo inning. Jesús Marriaga pegó un hit con las bases llenas ante el relevista Jhon Peluffo y Jonathan Lozada y Meibrys Viloria anotaron. Después Óscar Mercado conectó un sencillo y Ronaldo Hernández arribó al home.

 Los Tigres sacaron la garra y dejaron el tablero 5-4. Había amenaza de empate. Pero los Vaqueros reaccionaron a palo limpio y sendos jonrones seguidos de Jordan Díaz y Pabel Manzanero  devolvieron las aguas a su cauce.

Al final llegó Francisco Carrillo para meter el triunfo, el título y el cupo a la Serie del Caribe en el congelador. Vaqueros se coronó campeón por segunda vez en su breve historia.

Box Score

© El Heraldo
© WBSC.org