AFP | Houston
El toletero cubano Yordan Alvarez volvió a sonar el madero este lunes en las Grandes Ligas para ayudar en la victoria de los Astros de Houston sobre los Reales, mientras que los Marlins de Miami se anotaron otro agónico triunfo sobre los Nacionales de Washington.
Para los Astros, que lideran el Oeste de la Americana, esta fue su decimoquinta victoria en los últimos 18 juegos.
Tanto Alvarez como Kyle Tucker ayudaron ofensivamente al conjunto texano, el primero con su bambinazo número 24 y el segundo con sencillo impulsor de dos en la octava para derrotar 7×6 a los Reales de Kansas City.
En el octavo, los Astros perdían 6×3 cuando Wyatt Mills dio base por bolas a Jeremy Peña sin outs y el relevista Amir Garrett dio después boletos seguidos a Alvarez y Alex Bregman para llenar las bases, dejando la escena lista a imparables remolcadores de Tucker y el cubano Yuli Gurriel para empatar el partido.
Acto seguido, Alvarez castigó en el noveno con su bambinazo al relevista Scott Barlow (2-2) -finalmente el derrotado- para su 24º cuadrangular de la campaña.
El jardinero Andrew Benintendi conectó tres hits e impulsó dos carreras para Kansas City.
Los Royals contaron con un par de bombazos también del receptor M.J. Meléndez, ambos solitarios.
El también relevista Ryne Stanek (1-0) se anotó la victoria al retirar el noveno capítulo en blanco.
En Washington, el toletero dominicano Bryan De La Cruz despachó un jonrón con un hombre en base en el décimo inning para que los Marlins consiguieran otro agónico triunfo sobre los Nacionales de 3×2.
Esta fue la duodécima victoria de los Marlins en 13 juegos este año frente a Washington, siete de esos triunfos de forma consecutiva.
El batazo de cuatro esquinas de De La Cruz fue su quinto de la campaña con los Marlins, que lograron también su quinta victoria al hilo.
Aguilar había decidido el viernes el triunfo de los Marlins con aporte ofensivo de doblete y bambinazo, Sánchez lo hizo el domingo en el noveno con vuelacerca y ahora De La Cruz en el décimo con batazo de cuatro esquinas también.
El bombazo de De La Cruz fue contra el relevista Tanner Rainey (1-3) -finalmente el derrotado-, que también había sido castigado con el vuelacerca de Sánchez el domingo.
Las palmas se las llevó el relevista Jimmy Yacabonis (1-1) con un inning en blanco y el salvamento para el taponero Dylan Floro (2).