Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Boxeo

Rey Martínez retuvo su título Mundial Mosca del CMB

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Guadalajara, México
El mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez defendió de manera exitosa el cinturón que lo acredita como campeón del mundo de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico al retador panameño Ronal ‘Gallito’ Batista el sábado en el estadio Akron, en Guadalajara.

El réferi Celestino Ruiz paró la pelea cumplida el primer minuto del undécimo round ante el intenso castigo con el que el ‘Rey’ estaba sometiendo al panameño.

El ‘Rey’ Martínez comenzó la pelea con una actitud agresiva, trabajando la posibilidad de llegar al nocaut de manera rápida. En el primer round, conectó algún upper y también combinó al cuerpo del retador.

En el segundo asalto, el panameño conectó varios golpes que activaron la capacidad de reacción del campeón que a su vez lanzaba peligrosas ofensivas.

Batista lanzó en el tercer asalto tratando de taladrar la defensa de Martínez, que lucía un buen movimiento de cintura para eludir castigo y también se acercaba para pelear en corto con el panameño.

Cuando la reyerta llegó al cuarto capítulo, Martínez comenzó a repartir más candela sobre la humanidad de Batista que respondió con golpes de zurda. El ‘Rey’ llevaba contra las cuerdas al ‘Gallito’, que se salía con apuros de la situación.

En el cuarto round hubo una deducción de un punto contra Batista por dos golpes tardíos.

‘Gallito’ Batista se mostró irreverente en el quinto round al punto de llevar a las cuerdas al ‘Rey’ Martínez, que a estas alturas del combate sangraba de la nariz.

Haciendo alarma de resistencia física, el canalero mantuvo una actitud frontal y siguió acorralando al azteca en el sexto round. Sin embargo, los golpes del campeón tienen más contundencia.

En el séptimo episodio, la resistencia de Batista pareció menguar por un impacto de zurda que recibió en el rostro y que lo mandó a la lona. En un principio el réferi no acreditó el ‘knock down’ y lo hizo al inicio del siguiente round tras una revisión en video.

Martínez y Batista siguieron su intercambio de pegadas en el octavo round, pero el mexicano era más certero y amenazaba con acabar la pelea antes del límite.

Sobre el noveno round, lo más destacado del ‘Gallito’ panameño era su condición física y la resistencia ante los golpes del ‘Rey’ mexicano.

La pelea siguió su curso y sobre el décimo round pareció que Martínez llevaría a cabo la definición mediante las tarjetas. Martínez seguía dominando, pero sin conectar el golpe definitivo para finalizar con la resistencia de Batista.

El ‘Rey’ concretó la sexta defensa de su corona en el undécimo episodio con un intenso castigo que motivó la decisión del réferi de acabar el pleito ante los reclamos de la esquina del retador panameño.

“Fue una pelea muy fuerte con un rival que aguantó muchos golpes, y la verdad mis respetos para él”, dijo el mexicano tras ganar la pelea.

‘Rey’ Martínez, de 28 años, tiene ahora récord de 22 peleas de las que ha ganado 20 (15 por nocaut) y ha perdido dos.

‘Gallito’ Batista, dos años menores, tiene ahora una foja de 18 combates con un balance de 15 victorias (9 por nocaut) y tres derrotas (dos por nocaut).

Más tarde, en la pelea estelar de esta función denominada “El Rey vuelve a casa”, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez defendía su título mundial absoluto de los pesos medianos ante el británico John ‘Gorila’ Ryder.

© Agencia France-Presse
@ Foto El Occidental