Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Andreas Samaris y Jesé Rodríguez, no seguirán en el Coritiba

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tras descender anticipadamente a la segunda división del fútbol de Brasil, Coritiba dejó libres este miércoles al volante griego Andreas Samaris y al atacante español Jesé Rodríguez, dos de sus principales refuerzos de mitad de temporada para intentar mantenerse en la primera categoría.

“La liberación anticipada de los atletas está alineada con el objetivo de prever el planeamiento de la temporada de 2024”, indicó el equipo del sur de Brasil en un mensaje en X (antes Twitter).

Los futbolistas fueron “liberados de realizar actividades junto al club”, con el que tenían contrato hasta el final del Brasileirao, cuya última jornada se disputará el próximo miércoles (6 de diciembre).

Los dos atletas europeos llegaron a Brasil en septiembre con la idea de evitar que el Coritiba regresara por séptima vez a la segunda división.

Su arribo despertó altas expectativas debido a sus pasajes en equipos de envergadura del ‘Viejo Continente’.

Jesé, de 30 años, ganó dos Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid y también defendió al París Saint-Germain, entre otros.

Samaris, de 34, fue mundialista con Grecia en Brasil-2014 y tuvo un paso laureado por el Benfica de Portugal.

El español, que también descendió con la Sampdoria de Italia a mitad de año, disputó seis partidos y anotó un gol con el Coritiba, mientras que el griego jugó en cuatro encuentros.

El once de la ciudad de Curitiba selló su descenso matemático al caer 2-1 con Fluminense el sábado, a falta de tres jornadas para el final del Brasileirao.

© Agence France-Presse