Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Argentina siguió con su invicto luego de golear 3×0 a El Salvador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con la ausencia del capitán Lionel Messi, Argentina derrotó 3-0 a El Salvador este viernes en Filadelfia (Estados Unidos) en el inicio de su primera gira de amistosos para preparar la defensa del título de la Copa América.

El defensor Cristian Romero abrió el marcador en el minuto 16 y Enzo Fernández (42′) y Giovani Lo Celso (52′) completaron la goleada en el Lincoln Financial Field, hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL.

La selección campeona mundial tendrá el martes un nuevo ensayo frente a Costa Rica en Los Ángeles (California), donde tampoco podrá contar con Messi, baja por una lesión de isquiotibiales.

En una fría noche en Filadelfia, Argentina no necesitó del astro del Inter Miami para solventar con comodidad su primer compromiso del año.

Lionel Scaloni, con su continuidad en el banco asegurada tras las dudas expresadas en noviembre, dispuso de un once con la mayoría de sus futbolistas habituales y después aprovechó para dar minutos a jóvenes como Alejandro Garnacho o Valentín Barco, que debutó con la escuadra absoluta a los 19 años.

“Estamos contentos, más allá del resultado, de cómo afrontaron el partido, de la intensidad”, declaró Scaloni.

“En líneas generales creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido y nos dan más opciones”, subrayó. “Haremos algunos cambios para el siguiente (partido) y valoraremos cómo fue la gira”.

A la Albiceleste, que efectuó 24 disparos por dos de su rival, le bastaron algunas pinceladas de talento de sus figuras para doblegar a El Salvador, un equipo que acumula 21 partidos sin ganar.

La resistencia inicial del equipo que dirige el español David Dóniga se agrietó al cuarto de hora de juego, cuando Romero se elevó sobre sus defensores para cabecear a la red un tiro de esquina lanzado por Ángel Di María.

El Salvador, que no clasificó en la Copa América (20 de junio – 14 de julio), tuvo su mejor ocasión en el 28 en un peligroso disparo de Jairo Henríquez que desvió un defensa y pasó cerca del poste del ‘Dibu’ Martínez.

La amenaza salvadoreña acabó siendo un espejismo y Argentina aprovechó los espacios para desplegar con mayor efectividad su juego combinativo.

Las triangulaciones entre sus atacantes hacían estragos en la zaga centroamericana y en una de ellas llegó el segundo tanto al borde del descanso.

Di María recibió la pelota en la banda derecha y la sirvió para la llegada de Rodrigo de Paul, cuyo pase hacia atrás fue rematado por Giovani Lo Celso en dirección a Enzo Fernández, que remachó en boca de gol.

– Rodaje de jóvenes –

Tras el descanso le tocó el turno de festejar a Lo Celso, que culminó con un preciso zurdazo otra brillante triangulación con Di María y Lautaro Martínez en el balcón del área.

‘El Fideo’ también quiso culminar con gol su buen partido pero su potente disparo en el minuto 59 fue desviado por el arquero Mario González.

Entre los numerosos cambios de Scaloni estuvo la entrada de Valentín Barco, el lateral zurdo del Brighton inglés que destacó en la clasificación del combinado Sub-23 a los Juegos Olímpicos de París.

Otro de los incorporados fue Alejandro Garnacho, también de 19 años, que se convirtió en el arma más peligrosa en la recta final del choque.

Al punta del Manchester United se le resistió el ansiado gol pero dejó algunas acciones que hicieron disfrutar a la hinchada argentina del Lincoln Financial Field, una cancha para 68.000 espectadores que lució una pobre entrada el viernes.

© Agence France-Presse