Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Australia y Tayikistán, a cuartos de final de la Copa de Asia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Australia y la sorpresa Tayikistán son las primeras selecciones en certificar su pase a los cuartos de la Copa de Asia, tras sus triunfos respectivos este domingo en Doha, ante Indonesia (4-0) y Emiratos Árabes Unidos (1-1, 5-3 en penales).

Los ‘Socceroos’ encarrilaron su amplia victoria con el gol en propia puerta de Elkan Baggott (minuto 12) y un cabezazo en plancha de Martin Boyle antes del descanso (45).

Sin energía para una épica remontada, Indonesia recibió dos tantos más, firmados por Craig Goodwin (89) y Harry Souttar (90+1).

En su primera participación en la competición continental, Tayikistán fue por delante gran parte del partido ante Emiratos Árabes Unidos gracias al tanto a la media hora de juego de Vahdat Khanonov.

Emiratos igualó en el último suspiro, mediante Khalifa Al Hammadi (90+5), y Tayikistán se llevó el triunfo en la tanda de penales (5-3).

Australia, ganadora el torneo en 2015, jugará en cuartos con el vencedor del duelo del martes entre Arabia Saudita y Corea del Sur.

Tayikistán se enfrentará a Irak o Jordania, que juegan el lunes.

© Agence France-Presse