Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Benfica 1 x Liverpool 3, en inglés y español… Luis Díaz, figura

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Lisboa
El Liverpool ganó en Lisboa 3-1 al Benfica este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso hacia las semifinales de la Champions. Con goles Ibrahima Konaté (17), Sadio Mané (34) y Luis Díaz (88), los ‘Reds’ doblegaron al Benfica, si bien los portugueses pusieron en aprietos a los visitantes, especialmente después del gol del uruguayo Darwin Núñez (49).

“Esto no ha terminado, nos queda otro gran partido la semana que viene”, declaró después del partido Konaté a los micrófonos de BeIn sports.

– Inicio dominante –
Los ‘Reds’ saltaron al Estadio da Luz dominadores, acosando desde los primeros compases del partido la portería defendida por el griego-alemán Odisseas Vlachodimos. Mohamed Salah buscó el gol, primero con un disparo desviado luego de un pase de tacón de Sadio Mané (9) y después con el egipcio pasando a Naby Keita, que remató a los guantes de Vlachodimos (12).

Hubo que esperar a una acción a balón parado, para que un saque de esquina puesto por Andy Robertson encontrara la cabeza de Konaté (1-0, 17) para que el francés anotase su primer gol como ‘Red’.

El Liverpool no aflojó, y un centro alejado de Trent Alexander-Arnold encontró a Luis Díaz en el área, y el colombiano puso el balón a placer a Mané para doblar la ventaja (2-0, 34). Salah pudo poner el tercero justo antes del descanso pero de nuevo el guardameta griego detuvo su intento.

– Díaz decisivo –
El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que lograron filtrar un pase al área, a priori sencillo de defender para la defensa del Liverpool, pero que Konaté erró a despejar, dejando al uruguayo Darwin Núñez en ventaja para anotar (2-1, 49).

El propio Núñez primero (55), y Everton Sousa (60) rozaron el empate del Benfica.

“Nos asustamos un poco al inicio de la segunda parte”, confesó Konaté sobre esos caóticos minutos.

Jurgen Klopp reaccionó desde el banquillo y retiró a Salah y Mané, que vienen de enfrentarse en eliminatorias para el Mundial, y que pueden ser claves en el partido del domingo contra el Manchester City.

“Todo jugador en esa situación quiere marcar, y está claro que ‘Mo’ también quiere”, declaró Klopp sobre los cambios. “Es un periodo duro, los chicos vuelve de África (eliminatorias del Mundial) y realmente no es fácil. Mucha presión. Tienen tiempo para establecerse, todo estará bien”.

Junto a las dos estrellas, abandonó el terreno de juego el español Thiago Alcántara, para dar entrada a Diogo Jota, Roberto Firmino y Jordan Henderson. El movimiento pareció calmar el partido ya que evaporó en parte el renovado ímpetu del Benfica.

Sin un dominante claro y con ocasiones de ambos equipos, los minutos fueron pasando hasta que Naby Keita encontró con un pase a Luis Díaz, uno de los jugadores más activos de los ‘Reds’, que aprovechó para devolver una ventaja más cómoda a los suyos con un gol decisivo (3-1, 88).

“Lucharon por sus vidas. Abrimos un poco la puerta para ellos”, analizó Klopp. “Marcamos un tercer gol y creo que todo el mundo estará de acuerdo en que pudimos y debimos haber marcado más”.

Esta es la quinta victoria consecutiva como visitante del Liverpool en Champions League, luego de lograr el pleno en fase de grupos y hacer lo propio en la ida de cuartos de final contra el Inter (2-0).

Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por el campeonato inglés, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.