Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Betis venció al Athletic de Bilbao en el cierre de la 33ª fecha de LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Betis ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, este jueves en la 33ª jornada de la Liga española, para afianzarse en los puestos europeos y seguir apurando sus opciones de alcanzar la ‘zona Champions’.

Un gol de Willian José de volea (6) dio los tres puntos al Betis en un partido de ida y vuelta, en el que el Athletic apretó más tras recibir el tanto en contra.

Los ‘Leones’ apostaron por buscar la velocidad de los hermanos Williams por las bandas para llegar con peligro, pero se toparon con la buena defensa andaluza y la gran actuación del portero Claudio Bravo.

La derrota supone un duro golpe para las aspiraciones europeas del Athletic de Bilbao (8º), que sumó su tercer partido consecutivo sin ganar.

El Betis (6º), por su parte, mantiene sus esperanzas de llegar a puestos de Champions.

También mantiene sus sueños europeos el Rayo Vallecano (9º) tras ganar 2-1 al Valladolid (16º), que lucha por la permanencia.

Los goles de Raúl de Tomás (47) y Sergio Camello (80) impulsaron al Rayo frente a su rival, que recortó distancias con un tanto de Sergio León (84) y se queda a solo un punto de los puestos de descenso a Segunda División, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

– ‘Derecho a soñar’ –
El Girona (7º) también se puede hacer ilusiones con Europa tras ganar 2-1 al Mallorca (12º).

Los goles de Bernardo, aprovechando un balón suelto en el área (45), y de Taty Castellanos de cabeza (84) permitieron dar un salto al Girona, tras un partido en el que dominó al Mallorca, para el que Vedat Muriqi hizo el tanto del honor de penal (80).

El equipo catalán queda a cinco puntos de los puestos de Europa League marcados por el Betis.

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, consideró que el objetivo no es Europa sino quedar lo más arriba posible, aunque “la afición puede hacer sus números, sus cálculos”.

“Está en su derecho de poder soñar con algo más porque el primer objetivo (la permanencia) ya está logrado”, afirmó tras el partido.

El Sevilla (11º) remontó para ganar 3-2 al Espanyol (19º) a una semana de enfrentarse a la Juventus en la ida de semifinales de la Europa League.

Los sevillistas se adelantaron con un gol de Bryan Gil (22), pero el Espanyol empató con un gol en propia puerta de Karim Rekkik (32) y amplió con un soberbio disparo por la escuadra de Javier Puado (43), antes de que Lucas Ocampos igualara de penal (69) y Pape Gueye hiciera el 3-2 sobre la campana (87).

La victoria andaluza mantiene al Espanyol hundido en puestos de descenso a Segunda División, a tres puntos de la salvación que marca el Valencia.

El Sevilla apretó tras la pausa para lograr una victoria que supone certificar prácticamente la permanencia y una inyección de moral antes de enfrentarse en una semana a la Juventus en la ida de semifinales de la Europa League.

© Agence France-Presse