Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Brasil, esperará una respuesta de Ancelotti hasta mayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Brasil esperará hasta mayo por una respuesta del entrenador italiano Carlo Ancelotti, el “plan A” para ser el nuevo entrenador de los pentacampeones, dijo este martes el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Sin mencionar el nombre del entrenador del Real Madrid, Ednaldo Rodrigues dijo a periodistas en Rio de Janeiro que espera que para el 25 de mayo, cuando está prevista la convocatoria para la fecha FIFA de junio, ya esté claro el panorama del nuevo DT de la ‘Seleção’.

“Antes de partir para un plan B, quiero agotar todas las posibilidades del plan A. Tenemos un compromiso con la sociedad y tenemos que escuchar los clamores”, afirmó.

Rodrigues no ha ocultado su deseo de tener a Ancelotti, de 63 años, en el banquillo que Tite ocupó desde junio de 2016 y dejó vacante tras la caída contra Croacia en cuartos de final del Mundial de Catar.

Pero el laureado orientador italiano, único técnico en ganar las cinco grandes ligas de Europa, ha dicho públicamente que espera cumplir su contrato con los ‘merengues’, con vencimiento en junio de 2024 y donde comparte con estrellas brasileñas como Vinicius Jr, Éder Militão y Rodrygo.

Con pocas chances de ganar la liga española, más aún tras su derrota 4-2 este martes ante el Girona, el Madrid está concentrado en las semifinales de la Liga de Campeones que disputará contra el Manchester City y en la final de la Copa del Rey ante Osasuna, en mayo.

La CBF, sin embargo, confía en llegar a un acuerdo debido a que en los acercamientos tras bastidores no ha recibido una negativa explícita de Ancelotti, según la prensa local.

Según los medios, los planes “B” para la ‘Selecao’ son el brasileño Fernando Diniz, DT de Fluminense, equipo sensación en el campeonato local, y los portugueses Abel Ferreira (Palmeiras) y Jorge Jesus (ex-Flamengo, actualmente en el Fenerbahçe de Turquía).

Rodrigues ha dicho que el nuevo comandante debe ser un nombre “incontestable” y que promueva el fútbol ofensivo del ‘scratch’, que no gana la Copa del Mundo desde 2002.

© Agence France-Presse