Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Chelsea, pidió autorización para vender entradas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
Ante la falta de liquidez provocada los la congelación de los activos del propietario del Chelsea Roman Abramovich, el Chelsea pidió este lunes al gobierno británico que autorice la venta de entradas.

“Pedimos al gobierno que permita a nuestros aficionados poder acceder a las entradas”, indicó el club londinense en un comunicado.

“Ha habido reuniones a diario para encontrar una solución. También la Premier League y la FA (la Federación Inglesa de Fútbol) discuten igualmente con el gobierno las cuestiones de integridad deportiva provocadas (por esta situación) si no se autoriza a los aficionados a asistir a los encuentros”, añade el club en el texto.

Como consecuencia de las sanciones impuestas a Abramovich por su proximidad al régimen de Vladimir Putin, después de la invasión de Rusia a Ucrania, el Chelsea no puede vender boletos a sus aficionados no abonados, ni a los hinchas rivales que visitan Stamford Bridge, ni a los seguidores ‘Blues’ que desean ver a su equipo jugar en el exterior.

El gobierno colocó al club con una licencia especial tras la batería de sanciones tomadas contra el oligarca ruso la temporada pasada, que impide al Chelsea, y por extensión a Abramovich, generar nuevos ingresos.

La licencia ya ha sido modificada a la inicialmente implantada, con un aumento del límite de gastos para los días de partido que ha pasado de las 500.000 libras (597.000 euros, 655.000 dólares) a 900.000 libras (1,075 millones de euros, 1,178 millones de dólares).

El domingo, tras la victoria contra el Newcastle (1-0), el entrenador del Chelsea Thomas Tuchel bromeó al asegurar que estaba dispuesto a “conducir un minibús” para el desplazamiento de sus jugadores si era necesario.

Por otro lado, el portavoz del primer ministro británico consideró “completamente fuera de lugar” el hecho de que los hinchas del Chelsea coreen el nombre de Abramovich durante los partidos.

“Somos plenamente conscientes de la fuerza de los sentimientos que rodean un club popular, pero eso no sirve de excusa para una actitud que es completamente inapropiada en el momento actual”, indicó un portavoz del Primer Ministro Boris Johnson.

“Creo que la gente puede manifestar su pasión y su apoyo sin recurrir a ese tipo de cosas”, añadió.

El vigente campeón de Europa se desplaza el miércoles a Lille para disputar la vuelta de los octavos de final con la ventaja del 2-0 logrado en Londres ante el equipo francés.