Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

33 llamados a la Selección Italia para el repechaje

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Roma
El seleccionador italiano Roberto Mancini desveló el viernes la lista de 33 jugadores convocados para la repesca de clasificación a la Copa del Mundo 2022 de Catar.

Los italianos se enfrentarán el jueves 24 en semifinales de la repesca a Macedonia del Norte en Palermo, y después, en caso de victoria, a Portugal o Turquía el 29 de marzo como visitante, para clasificarse al Mundial.

Los jugadores llegarán a la convocatoria, prevista en el centro nacional de Coverciano, en Florencia, a cuentagotas, tan pronto como los partidos del fin de semana se hayan jugado.

Los grandes ausentes de la lista son Leonardo Spinazzola (Roma), que no se ha repuesto desde su ruptura del tendón de Aquiles en la Eurocopa, y Federico Chiesa (Juventus), lesionado de la rodilla hasta el final de temporada.

Roberto Mancini decidió no llamar al atacante Mario Balotelli (Adana Demirspor), a pesar de haber citado su nombre en numerosas ocasiones y de haber asegurado que las puertas de la selección estaban todavía abiertas para el delantero.

El centrocampista Manuel Locatelli, si está convocado, a pesar de su positivo en Covid-19 anunciado el jueves por su equipo, la Juventus.

Esta lista está también marcada por la primera convocatoria de Luiz Felipe, defensa central de la Lazio, y Joao Pedro, atacante del Cagliari.

La selección:
Porteros: Alessio Cragno (Cagliari), Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain), Pierluigi Gollini (Tottenham), Salvatore Sirigu (Génova).

Defensas : Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Emerson Palmieri (Lyon), Alessandro Florenzi (AC Milan) , Luiz Felipe (Lazio), Gianluca Mancini (Roma).

Centrocampistas : Nicolo Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Juventus), Lorenzo Pellegrini (Roma), Matteo Pessina (Atalanta), Stefano Sensi (Sampdoria), Sandro Tonali (AC Milan), Marco Verratti (París Saint-Germain).

Delanteros : Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Joao Pedro (Cagliari), Matteo Politano (Nápoles), Giacomo Raspadori (Sassuolo), Gianluca Scamacca (Sassuolo) Mattia Zaccagni (Lazio), Nicolo Zaniolo (Roma).