Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Abdessamad Ezzalzouli, convocado a la Selección Marruecos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Rabat
El seleccionador de Marruecos, Vahid Halilhodzic, convocó el jueves como parte del grupo que se enfrentara a la República Democrática del Congo para clasificar al Mundial-2022 al extremo izquierdo del FC Barcelona Abdessamad Ezzalzouli, tras el rechazo a una primera convocatoria en enero.

Ezzalzouli (20 años), apodado como Ez Abde, ya fue convocado por primera vez para la lista definitiva de Marruecos para la Copa África de Naciones (CAN), celebrada en Camerún el pasado mes de enero, pero rechazó la convocatoria, según la prensa marroquí, por su intención de jugar con España, país en el que ha obtenido recientemente la nacionalidad.

“Antes de la CAN hubo una gran polémica. He hablado con el jugador dos veces, su versión es diferente a lo que fue divulgado”, indicó el seleccionador francobosnio durante una rueda de prensa en Rabat.

“Tiene muchas cualidades y no tenemos un jugador como él en el equipo marroquí, que pueda cambiar el transcurso de las cosas”, argumentó el entrenador.

El hermano y agente del extremo izquierdo, autor de un inicio de temporada notable con el equipo blaugrana, había negado “los rumores” sobre la decisión de jugar para la Roja, afirmando que quería “jugar por su país”.

La lista de 26 jugadores de los Leones del Atlas, que jugaran contra la República Democrática del Congo el 25 y el 29 de marzo, sigue sin contar con la presencia del centrocampista del Chelsea Hakim Ziyech, ni con el defensa del Ajax Noussair Mazraoui, en conflicto con el seleccionador.

Ambos jugadores “estaban en una lista más larga, pero han hecho su elección, yo la respeto y no hay más”, comentó Halilhodzic.