Año No. 17
Edición No. 4.815

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Bolivia vs. Brasil, en la altura de La Paz

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | La Paz
La clasificada Brasil defenderá este martes su invicto en la última fecha, la 18, del premundial sudamericano en la altura de La Paz ante la ya eliminada Bolivia. Brasil (líder, con 42 puntos), además de conservar su invicto en el premundial, busca quebrar el récord de puntos logrado por la Argentina de Marcelo Bielsa rumbo al Mundial-2022, que sumó 43, desde que en camino a Francia-98 se utiliza el formato de todos contra todos.

Y aún le queda un partido suspendido con Argentina de esta eliminatoria.

El encuentro entre Bolivia y Brasil está previsto para las 19H30 locales (23H30 GMT) y se disputará en el estadio Hernando Siles, a 3.640 metros sobre el nivel del mar. El árbitro del partido será el paraguayo Eber Aquino.

La Canarinha tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de agentes sanitiarios brasileños en medio de la pandemia.

Bolivia, en cambio, resignó otro mundial y se sabe fuera de la copa desde su humillante derrota 4-1 ante la colista, Venezuela, en enero.

– La seleçao, lista para el brindis –
Tras dejar a Chile prácticamente fuera de Catar con una contundente goleada 4-0, el equipo del brasileño Tite se prepara para concluir la eliminatoria a toda orquesta, aunque sin su estrella Neymar, suspendido por amarillas.

Neymar retomó su actividad en el PSG de Francia, donde enfrenta un mal momento tras la eliminación de la Champions League. tampoco estará Vinícius Jr. del Real Madrid.

Sus probables reemplazos, de acuerdo con lo que se vio en los entrenamientos en la Granja Comary de Teresópolis, serían Philippe Coutinho y Richarlison.

En la práctica, Dani Alves y Alex Telles jugaron en los laterales y Militão estuvo en la defensa, mientras que Fabinho y Bruno Guimaraes fueron ubicados en el centro del campo.

La Auriverde llegará este lunes al llano de Santa Cruz de la Sierra, donde los jugadores pasarán la noche previo a su viaje a La Paz el mismo día del partido.

– La Verde, solo con la historia a favor –
Bolivia cayó una única vez en La Paz ante la Selecao por eliminatorias. Fue en 1981, en la antesala de España-1982.

Con cualquier otra estadística en contra, la hinchada y el equipo se aferran a eso para soñar con un final digno para esta olvidable campaña.

En su último partido y sin chances de renovación, el entrenador César Farías tiene esperanzas de coronar su cuestionada gestión con una victoria ante el gigante sudamericano.

A diferencia de Tite, su par brasileño, el venezolano realizó entrenamientos a puertas cerradas para que poco o nada se sepa del once titular.

Por lo que se pudo ver, está claro que la dupla atacante de Marcelo Martins Moreno, el goleador de la eliminatoria, y Henry Vaca estará al firme en el Siles.