Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Bolivia vs. Chile, ganar o quedar eliminado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El partido se jugará en el Estadio Hernando Siles a las 3:00 PM, pita el venezolano Alexis Herrera

AFP | La Paz
Ambos tienen un pie fuera de Catar. Obligados a ganar para seguir en carrera al mundial, Chile y Bolivia jugarán el martes sus últimas fichas en la altura de La Paz, por la antepenúltima fecha del premundial sudamericano. El encuentro está previsto para las 3:00 PM en el Estadio Hernando Siles de La Paz (3.640 msnm). El árbitro designado es el venezolano Alexis Herrera.

En el séptimo y octavo lugares respectivamente (16 y 15 puntos), Chile y Bolivia necesitan un milagro para alcanzar uno de los cuatro puestos clasificatorios a Catar-2022.

Con Brasil a la cabeza (36 puntos) y Argentina en segundo puesto (32 puntos), ambos ya clasificados, además de Ecuador en un cómodo tercer puesto (24 puntos), la Roja y la Verde dependen de los malos resultados de Perú, Uruguay y Colombia para soñar con un boleto al país del Golfo.

Por lo tanto, ambos necesitan la victoria y, en lo posible, reducir su diferencia de gol para, al menos conquistar el quinto lugar de la tabla, que los habilitaría a entrar a una repesca con una selección de Asia como última chance de clasificación.

– Chile, un fracaso en la altura –

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte vienen de una derrota 2-1 ante Argentina de locales en Calama (norte), a 2.400 metros de altitud. Apostaron a sorprender a los albicelestes en un estadio altiplánico, pero la estrategia no funcionó.

Tras la derrota, el equipo chileno permaneció en Calama para entrenar de cara a más desafiante altitud de La Paz.

“Es un partido en el que se juega una gran altura, pero hemos estado varios días acá entrenando, tratando de adaptarnos de la mejor forma para llegar a ese partido al cien, para conseguir esos tres puntos que son importantísimos”, aseguró el lateral Gabriel Suazo.

Chile llega al Siles con un delantero menos: Eduardo Vargas se lesionó durante el partido contra Argentina, informó el domingo el equipo técnico.

Vargas se suma al lesionado arquero y capitán Claudio Bravo, mientras que tampoco estarán los defensas Guillermo Maripán y Sebastián Vegas, ambos suspendidos.

– Bolivia, goleada por el colista –
La Verde viene de perder una valiosa oportunidad de sumar frente a Venezuela, colista en el premundial regional. Por el contrario, el combinado de César Farías fue humillado por la Vinotinto con un 4-1 para el olvido.

“Las eliminatorias son cambiantes… no vamos a rendirnos”, afirmó el entrenador de nacionalidad venezolana tras la goleada propinada por sus compatriotas.

El equipo boliviano no contará en el mediocampo con Leonel Justiniano, expulsado en el partido contra los caribeños. Su reemplazo podría ser Fernando Saucedo.

También se espera que Farías cuente con los mediocampistas Ramiro y Henry Vaca, además del mediocampista Juan Carlos Arce y el goleador histórico, Marcelo Martins Moreno.

Bolivia tiene que aprovechar su ventaja de local en el encuentro ante La Roja si aún sueña con llegar al mundial, sobre todo porque sus próximos rivales, Colombia y Brasil, no le dejarán el camino fácil.