Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Brasil, el juez de Paraguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los guaraníes se juegan al todo o nada por la clasificación, el partido será en el Mineirao a las 7:30 PM, pita el argentino Facundo Tello

AFP | Sao Paulo
A su labor de probar variantes para Catar-2022, adonde se clasificó hace varias jornadas, Brasil deberá sumar la de juez y verdugo cuando choque el martes contra Paraguay, obligado a vencerlo para mantener vivo el sueño mundialista. La historia y los números de la ‘Seleção’ de Tite parecen levantar un muro de contención sobre las aspiraciones paraguayas de regresar a una Copa del Mundo, de las que se ausentaron desde Sudáfrica-2010.

Única selección sudamericana que nunca ha perdido en casa por la eliminatoria y líder imbatible del actual clasificatorio (once victorias, tres empates), los pentacampeones, sin Neymar ni mucho brillo, tienen en sus manos el futuro de un equipo que pende de un hilo.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) albergará el duelo entre brasileños y paraguayos.

– Mantener la ventaja –
Aunque ha comandado con tranquilidad la eliminatoria, pese a un fútbol que muchos critican, Brasil parece haber desacelerado en las últimas jornadas mientras que Argentina, su escolta a cuatro puntos, le recorta trayecto.

De los últimos cinco juegos, Brasil empató tres y ganó dos, unos números que chocan con un comienzo arrasador que incluyó el récord de nueve victorias consecutivas.

«Siempre queremos mejorar, y siempre es preferible mejorar venciendo que perdiendo. Los resultados están ahí y es evidente que tenemos que buscar ser mejores todos los días para estar lo más cerca posible de la excelencia», dijo el veterano Dani Alves.

Tite ha avisado que usará los últimos juegos del clasificatorio -restan tres- para probar alternativas y pulir detalles con miras a Catar.

Lo hizo en el lánguido empate 1-1 contra Ecuador en Quito el jueves, donde su equipo tuvo problemas para desplegar fútbol ofensivo en parte por la expulsión temprana del lateral Emerson Royal.

Junto al zaguero Éder Militao, también suspendido, y al marcador de punta Alex Sandro, contagiado con covid, serán bajas contra los albirrojos.

La alineación introducirá un total de seis cambios respecto de la anterior. La defensa incluirá desde la partida a Dani Alves, Marquinhos y Alex Telles, y el portero Éderson reemplazará a Alisson.

También ingresarán Lucas Paquetá y Fabinho, habilitados tras cumplir una fecha de sanción.

Acostumbrado a hacer entre tres y cuatro cambios por partido, el técnico había avisado que pondrá varios jóvenes para probarlos y engranar al conjunto para tener un Plan B en la Copa por cuenta de las reiteradas lesiones de Neymar.

«Es una forma de que el equipo y esos jóvenes, y vamos a tener bastantes jóvenes, sientan confianza», dijo el DT.

Vinícius Júnior volverá a estar en el ataque, junto con Matheus Cunha y Rapinha.

– Bajo presión –
Guillermo Barros Schelotto está bajo presión máxima: si Perú (cuarto, con 20 puntos) vence a Ecuador en Lima, su equipo ya no tendrá chance de clasificación directa. Y si además Uruguay (quinto, 19) derrota a Venezuela en Montevideo y los paraguayos no le ganan al líder, el avión a Catar partirá sin Paraguay.

Penúltimo de la tabla con 13 unidades, las opciones de los paraguayos son muy escasas, pero el entrenador argentino, que tendrá bajas sensibles en el Mineirao, anuncia pelea.

«Si no podemos jugarle [a Brasil], tenemos que correr. Sabiendo que son mejores tenemos que dar el mayor esfuerzo. Eso es lo que tenemos que lograr, eso es lo que vamos a hacer», dijo el exfutbolista antes de viajar a Belo Horizonte.

Paraguay no contará con el central Gustavo Gómez ni el centrocampista Matías Rojas, ambos suspendidos en la derrota 1-0 contra Uruguay el jueves en Asunción. Fabián Balbuena reemplazaría al capitán, mientras que Mathías Villasanti entraría al medio campo.

Miguel Almirón y Braian Romero liderarían un ataque que no canta gol hace seis partidos y que se juega la vida contra la defensa menos vulnerada de Sudamérica.

NOTICIAS DE SECCIÓN