Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Canadá, terminó líder del clasificatorio CONCACAF

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Ciudad de Panamá
Panamá derrotó 1-0 al clasificado Canadá este miércoles en la última fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, un resultado que no impidió que los norteamericanos terminaran primeros de la ronda eliminatoria.

El gol del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fue anotado por Gabriel Torres (49) en un duelo con muy pocas ocasiones donde las panameños mostraron mayor ímpetu que su rival, muy impreciso y lento por momentos.

Tras la última fecha del octagonal, Canadá terminó en primera posición de la tabla con 28 puntos, los mismos que México pero con mayor diferencia de goles.

Estados Unidos también logró la clasificación mundialista al acabar en tercer lugar, con 25 unidades, los mismos que Costa Rica, que terminó cuarto e irá al repechaje contra Nueva Zelanda.

Panamá, con 21 puntos, Jamaica, con 11, El Salvador, con 10, y Honduras con 4 quedaron eliminados de la carrera mundialista.

– “No ha sido fácil” –

Canadá llegó a Panamá con los deberes hechos. Los de la hoja de maple volverán a disputar un Mundial después de 36 años, tras conseguir el boleto para Catar el pasado domingo ante Jamaica.

Terminar en primer lugar “no ha sido fácil”, señaló el seleccionador de Canadá, John Herdman.

“Cada juego en Concacaf es difícil, nadie te da nada, han sido 20 partidos (de eliminatoria) con muchas victorias y solo dos derrotas”, señaló. “Tenemos una generación de jugadores que están comenzando y van a mejorar”, agregó el timonel inglés.

Herdman inició con 7 cambios en comparación al partido contra los jamaicanos, aunque apostó en el ataque por la velocidad de Tajon Buchanan y Jonathan David, con Stephen Eustaquio a los mandos.

Su colega de Panamá, el hispano danés Thomas Christiansen, también realizó varios cambios, en una cita en la que los canaleros solo se jugaban el honor.

“Hoy hemos jugado con el corazon, quizás no ha sido el mejor partido, pero los muchachos querían mostrar todo lo que han mostrado durante esta octagonal. Ha sido la mejor manera de acabar”, dijo Christiansen.

En la primera parte, el juego fue impreciso por ambos equipos, incapaces de generar ocasiones de peligro. Los locales tuvieron mayor posesión del balón y mostraron más ritmo, ante un rival impreciso y sin la chispa de partidos anteriores.

– Panamá, con mayor intensidad –

Fue en la segunda parte cuando el ritmo cambió, especialmente por parte de Panamá, que logró adelantarse en el luminoso al minuto 48.

Fue por medio de un contragolpe conducido por José Luis Rodríguez, quien centró al área para el remate en carrera de Gabriel Gómez, que anotó en su partido número 100 como internacional.

Canadá pudo empatar al minuto 60, pero el delantero del Lille, Jonathan David no supo definir delante del arquero Luis Mejía. Poco después el portero visitante, Maxime Crepeau, despejó un bonito lanzamiento de falta.

A falta de 10 minutos, el delantero del Besiktas, Cyle Larin, que inició en la banca, logró anotar con un bonito cabezazo en plancha.

Sin embargo, el árbitro estadounidense, Jair Marrufo, tras consultar con el VAR anuló el gol del atacante canadiense, que terminó como máximo realizador de la eliminatoria con 13 dianas.

Panamá pudo aumentar su ventaja en varios contragolpes, ante un rival que se lanzó en tromba en busca del empate, pero que cuando quiso despertar ya era tarde.