La Selección Colombia jugará la última fecha de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar 2022, aspirando solo a ganar la 5ª posición y jugar el repechaje contra un seleccionado de Asia.
Contrario a lo que se acostumbraba hacer, esta vez el repechaje se jugará a un solo juego en plaza neutral. No habrá partido de ida y vuelta.
Después de la jornada de la noche del jueves, Ecuador tercero y Uruguay cuarto con 25 puntos, cada uno, confirmaron su clasificación y se unieron a Brasil primero con 42 puntos y Argentina segunda con 35 puntos.
El quinto puesto
Después de los juegos de 17ª y penúltima fecha, los aspirantes suramericanos a jugar el repechaje quedaron instalados en la Tabla de Posiciones así:
5° Perú: 22 puntos y -5 en la diferencia de goles
6° Colombia: 20 puntos y =0 en la diferencia de goles
7º Chile: 19 puntos y -5 en la diferencia de goles
En la 18ª y última fecha, Colombia visitará a Venezuela, Perú será local ante Paraguay y Chile recibirá la visita de Uruguay.
El representante de Asia saldrá, de acuerdo a como van las cosas en esa confederación, de Australia (que pertenece a Oceanía para de dos mundiales hacia acá fue “mudada” a la zona asiática), Emiratos Árabes Unidos, Líbano o Irak, previo juego entre dos de ellos, en Doha el 13 o el 14 de junio próximo.
En los repechajes los desempates en ese partido único se definirán con tiempo extra de 30 minutos (dos tiempos de quince, cada uno) y tiros libres desde el punto penal.