Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

DT de Uruguay: “Haremos sentir incómodo a Perú”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Montevideo
El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, aseguró este lunes que la Celeste jugará para ser protagonista el jueves ante Perú, en partido de la penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022 que puede ser determinante para ambas selecciones.

La intención para el choque que tendrá lugar en el estadio Centenario de Montevideo será “ser protagonistas, tener un juego propositivo, defender hacia adelante e intentar tener el control del partido”, dijo el DT la noche de este lunes en conferencia de prensa virtual.

“Nosotros tenemos que jugar nuestro partido, llevarlo a un terreno donde nos sintamos fuertes, cómodos, y hacerlo sentir incómodo a Perú. Esa es nuestra estrategia”, afirmó.

Alonso explicó que todavía no tiene cien por ciento definido el equipo titular y que prefiere esperar para tomar esa decisión.

“Recién hoy tenemos la primera toma de contacto” con el plantel completo, alegó. “Me gusta ver al equipo, sentirlo, ver los entrenamientos” y que los jugadores “tengan su oportunidad hasta el ultimo día de pelear por cualquier lugar en la cancha”.

Para el director técnico de 46 años, quien tomó las riendas de la selección en enero tras la salida de Oscar Tabárez, la falta de rodaje de algunos futbolistas “no es determinante”.

Asimismo, consultado por la “columna vertebral veterana” de la Celeste, cuyos principales referentes -como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín o Fernando Muslera- ya están en el final de su carrera, Alonso aseguró que todos son “sumamente importantes”.

“Son sumamente importantes para la conformación del grupo y creo mucho en sus capacidades cuando les toca jugar y fuera de la cancha”, aseguró, añadiendo que no considera necesario un “recambio” para la Copa del Mundo que se jugará en noviembre y diciembre.

Por último, el DT dijo sentirse muy agradecido con el cariño y respaldo del público uruguayo, que agotó las entradas para el partido en cuestión de horas.

“Nuevamente sabemos que el estadio va a estar repleto y eso nos da felicidad”, reconoció.

Uruguay juega el jueves un partido definitorio frente a Perú, rival directo por el cuarto boleto al Mundial. En caso de ganar y que Chile no derrote a Brasil de visitante, se clasificará en forma directa a Catar-2022.

La Celeste está en cuarta posición con 22 unidades, en tanto los incas aparecen quintos con un punto menos. Más atrás y todavía con chances aparecen Chile (19) y Colombia (17).

Brasil (39) y Argentina (35) ya están clasificados, mientras que Ecuador tercero con 25 está a un paso de lograr su cupo al Mundial.