Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

DT Diego Alonso: “Hicimos un partido redondo”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Elogió la fortaleza que mostraron sus jugadores

AFP | Montevideo
Uruguay «hizo un partido redondo», volvió a mostrar la «fortaleza» de sus jugadores y se consolidó en la carrera rumbo al Mundial dijo este martes su entrenador, Diego Alonso, tras golear 4-1 a Venezuela y quedar en puesto de clasificación directa a Catar-2022.

Uruguay gustó y goleó a una eliminada Vinotinto y ocupa con 22 unidades la cuarta plaza, la última del premundial regional que da un cupo directo.

«Pudimos dominar que era lo mas importante, salió un partido redondo», dijo Alonso en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

El entrenador, que debutó al frente de la Celeste en la fecha anterior con victoria 1-0 ante Paraguay de visita, celebró la contundencia de su equipo y que en el segundo tiempo, pese a la mejora de la Vinotinto, tuvo muchas ocasiones de gol.

«El equipo siguió insistiendo, siguió llegando y me gustó porque defendimos hacia adelante», aseveró.

Una vez más, el ‘Tornado’ defendió la «fortaleza» de sus hombres y les dio todo el mérito.

Sobre una de sus grandes y sorpresivas apuestas, el joven de 20 años Facundo Pellistri (Alavés), el entrenador reconoció que lo observó durante largo tiempo.

Pellistri tiene «las condiciones para poder ayudarnos (…) velocidad en el uno a uno, picardía para enfrentar la posición de la defensa», resaltó sobre el jugador que destacó este martes con una jugada de excelencia para habilitar a Giorgian De Arrascaeta en el segundo gol y al que le hicieron el penal que Luis Suárez aprovechó para anotar el cuarto tanto.

En las dos últimas fechas del premundial en marzo, la Celeste recibe a Perú y visita a Chile.

NOTICIAS DE SECCIÓN