Ya eliminado, consideró que los dos partidos que quedan servirán para el nuevo proyecto
AFP | Belo Horizonte
Tras quedar sin opciones de clasificar al Mundial de Catar-2022, el entrenador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, dijo este martes que la albirroja debe empezar a «armar una nueva selección».
«Debemos ser humildes y reconocer el momento que nos toca vivir, ser responsable de esto y desde mañana armar una nueva selección, estos dos partidos que quedan nos servirán para eso», dijo el entrenador argentino en Belo Horizonte, donde su equipo fue goleado 4-0 por Brasil en la antepenúltima jornada de clasificatorio sudamericano.
«Lo que vamos a construir (para la Copa América y las futuras eliminatorias) ojalá dé su fruto en el futuro», agregó.
Penúltimo en la tabla con 13 unidades, Paraguay necesitaba ganarle a la Canarinha para mantener con vida las escasas chances de regresar a un Mundial, adonde no asiste desde Sudáfrica-2010.
Pero el poderío del líder y clasificado Brasil les pasó por encima y hundió el sueño mundialista.
«Buscar disculpas va a parecer que ponemos excusas. Somos conscientes de que no hicimos una buena eliminatoria», afirmó por su parte el zaguero Fabián Balbuena.
«Esta es la selección que tenemos, somos los mejores jugadores que tenemos. Es muy grande lo que hay que cambiar, hoy tocamos fondo, hay que ser humildes y lo suficientemente hombres para reconocerlo», agregó el central del Dinamo Moscú.
En la última doble fecha del clasificatorio, que se disputará en marzo, Paraguay recibirá a Ecuador y visitará a Perú.