Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

DT José Pekerman: “Hay que tener paciencia”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Resaltó la jerarquía de su rival

AFP | Montevideo
El entrenador de Venezuela, el argentino José Pékerman, pidió «tener paciencia» ante la derrota 4-1 que le propinó Uruguay este martes en Montevideo, por la antepenúltima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 que ya tiene a la Vinotinto fuera de carrera.

Venezuela es colista del premundial con diez puntos y ya está eliminada. Uruguay suma 22 puntos y ocupa la cuarta plaza, de clasificación directa.

«Hay que tener paciencia. Es una etapa de conocimiento de ver a los jugadores que tenemos disponibles, pensar a futuro», dijo el entrenador en rueda de prensa.

Pékerman reconoció que «hubo errores» que llevaron a que la Celeste convirtiera el 1-0 en el primer minuto del partido por medio de  Rodrigo Bentancur.

«Hay que construir, hay que trabajar. Me quedo con el segundo tiempo porque la situación era muy incomoda por el resultado del primer tiempo y los muchachos emparejaron el partido», consideró.

De su rival, el experimentado entrenador resaltó la jerarquía de la Celeste y reconoció que el mensaje del equipo en su debut, en triunfo 4-1 ante Bolivia, «fue muy positivo».

Venezuela apunta a conseguir su primera clasificación a un Mundial en la próxima clasificatoria rumbo al torneo que organizarán en 2026 México, Canadá y Estados Unidos.

NOTICIAS DE SECCIÓN