Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

DT Reinaldo Rueda: “Es una frustración muy fuerte”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Puerto Ordaz
El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, consideró este martes “una frustración muy fuerte” la eliminación de los cafeteros en la última jornada de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, pese a una victoria 1-0 sobre Venezuela.

“Es una pena por el fútbol colombiano, por el pueblo, por la afición, por nuestros colegas, por todos los entrenadores del fútbol colombiano, por los muchachos, por todos esos jóvenes que se brindaron con integridad”, comentó Rueda, de 64 años, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.

“Teníamos la ilusión de cumplir, de darnos esa satisfacción personal, y seguro que es una frustración muy fuerte”, agregó el entrenador.

Colombia acabó en el sexto lugar de la clasificatoria, con 23 puntos.

La selección cafetera llegaba a la fecha final con posibilidades de aspirar al repechaje, pero necesitaba ganarle a Venezuela y a la vez que Perú perdiera o empatara con Paraguay en Lima.

Su triunfo, con gol de penalti de James Rodríguez, se combinó con una victoria 2-0 de los peruanos, lo que la dejó fuera de la próxima Copa del Mundo.

Rueda justificó los cambios realizados ante Venezuela como la inclusión en ataque de Rafael Santos Borré.

“Buscamos oxigenar, refrescar por lo que habían hecho otros jugadores, y se sumó hoy, pero no fue suficiente por otros resultados”, manifestó el estratega.

Colombia venía de disputar sucesivamente las ediciones de Brasil-2014 y Rusia-2018.