Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

DT Rueda: “Colombia necesitará jerarquía”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Consideró que es cuestión de recuperarse anímicamente y que hay argumentos futbolísticos para clasificar

AFP | Barranquilla
Colombia necesitará “jerarquía” y “reacción anímica” si quiere clasificar al Mundial de Catar-2022, estimó su DT, Reinaldo Rueda, luego de perder ante Perú 1-0 este viernes en casa.  “Si tenemos la jerarquía y tenemos la reacción anímica, la disposición de sacar esto adelante seguro que tenemos con qué” clasificar a la Copa del Mundo, declaró Rueda en conferencia de prensa.

“Pienso que es cuestión de recuperarnos anímicamente y pensar que futbolísticamente tenemos argumentos de clasificar”, agregó el DT tras perder en la recta final del partido en la caribeña Barranquilla.

El solitario tanto del extremo inca Edison Flores hundió a Colombia en el sexto puesto de la eliminatoria, parcialmente eliminada de Catar.

Faltando tres partidos por disputar, los cafeteros (17 puntos) son sextos en tabla y se alejan del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

Persiguen a Perú -que ocupa transitoriamente la codiciada cuarta casilla con 20 unidades- y a Uruguay, que tiene 19 y está en el quinto puesto, con cupo a un repechaje contra una selección de Asia.

Brasil (36) y Argentina (32), ya clasificadas, y Ecuador (24), parecen muy lejanas para una selección que acumula seis partidos sin ganar y más de 550 minutos sin anotar un gol.

“Estamos tan cerca como tan lejos”, soltó el adiestrador de 64 años antes de viajar a Argentina para medirse el martes a la albiceleste.