Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

DT Tite: “Estuvimos inspirados”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Declaró que un equipo equilibrado recupera bastante la posesión del balón

AFP | Belo Horizonte
Brasil, clasificado al Mundial de Catar-2022, estuvo inspirado en la goleada 4-0 a Paraguay este martes en Belo Horizonte, dijo el entrenador brasileño Tite.

«Cuando tenemos partidos en los que estamos inspirados, como hoy, la fluidez y los resultados aparecen», indicó el técnico, de 60 años, en rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Mineirao.

Tras encajar dos igualdades consecutivas (0-0 ante Argentina en noviembre y 1-1 contra Ecuador el jueves), el pentacampeón mundial regresó a la victoria en la antepenúltima jornada del clasificatorio sudamericano, con anotaciones de caras recientes como Raphinha, Rodrygo y Antony.

Pese a tener seis cambios respecto al once que empezó el cotejo contra los ecuatorianos, entre ellas las bajas por decisión técnica de Casemiro, Alisson y Fred, y las suspensiones de Éder Militao y Emerson Royal, la ‘Canarinha’ no encontró resistencia ante Paraguay, que con la derrota quedó sin chances de ir a la Copa del Mundo.

«Veo el fútbol como un equilibrio. Esos jugadores sólo pueden crear si tienen un respaldo atrás. Un equipo equilibrado recupera bastante la posesión del balón. No concibo un fútbol en el que las piezas no tienen armonía. Ese es nuestro objetivo», apuntó Tite.

La victoria consolidó a la ‘verdeamarela’, muchas veces cuestionada por su fútbol opaco, en la punta del premundial con 39 puntos, producto de doce victorias y tres empates.

En la última doble fecha de la eliminatoria, que se disputará en marzo, Brasil recibirá a Chile y visitará a Bolivia.

NOTICIAS DE SECCIÓN