Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Ecuador vs. Brasil se jugará con 50% de aforo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Comité de Operaciones de Emergencia reversó la decisión que tomó que el partido fuera sin público

AFP | Quito
El organismo encargado del manejo de la pandemia en Ecuador dio marcha atrás este miércoles en su decisión de prohibir la asistencia de público al partido entre la tricolor y Brasil y aprobó un aforo del 50% para el duelo de la clasificatoria a Catar-2022. La víspera el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, había solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional rever la medida para permitir la presencia de fanáticos en el decisivo encuentro por la decimoquinta fecha del premundial, que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

Por unanimidad el COE aprobó “un aforo sugerido de 50% de la capacidad del estadio, no del 60% como solicitaba” la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo en una rueda de prensa el presidente del organismo, Juan Zapata.

El funcionario advirtió que deberá cumplirse un protocolo de bioseguridad que incluye el uso permanente de mascarilla, distanciamiento social y la obligación de presentar el carnet de vacunación contra el covid-19.

Más temprano, la FEF señaló en un comunicado que había empezado a emitir los boletos para el partido del jueves, a la espera de una decisión del COE.

El COE prohibió el lunes que el duelo entre Ecuador y Brasil se desarrolle con aficionados debido a una oleada de contagios de covid-19 en el país en enero ocasionada por la presencia de la variante ómicron. Sin embargo, este miércoles la ministra de Salud, Ximena Garzón, argumentó que “la situación epidemiológica cambia a diario y cambia drásticamente en una semana”, por lo que se dio luz verde al 50% de aforo.

Con 17,7 millones de habitantes, Ecuador reporta más de 691.800 infectados (3.908 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.362 muertos, desde que se detectó el covid-19 en el país, en febrero de 2020.

La FEF reaccionó con un mensaje en Twitter en el que agradeció el apoyo. “Sigamos respetando los protocolos y cuidándonos entre todos. ¡Nos vemos en el estadio!”, escribió el máximo órgano del fútbol ecuatoriano.

La tricolor, que marcha tercera con 23 puntos, puede asegurar su boleto en los duelos contra Brasil (35 y ya clasificado) y Perú (quinto con 17) el 1 de febrero en Lima.