Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Ecuador y Uruguay ad portas del Mundial, Bolivia y Paraguay eliminados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Resumen de la decimasexta fecha del Clasificatorio

AFP | Montevideo
Ecuador quedó a las puertas del Mundial de Catar-2022, Uruguay subió a puestos de clasificación directa, Perú se mantiene en la pelea y Chile revivió este martes en la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana, en la que Colombia volvió a perder y se tambalea.

La selección del centro del mundo y la Celeste asegurarán sus boletos directos al Mundial el 24 de marzo en la decimoséptima fecha en caso de que Uruguay derrote a Perú en Montevideo y Chile no le gane de visita al superlíder Brasil.

Este martes, Ecuador empató 1-1 de visita en Lima con Perú, Uruguay goleó 4-1 a Venezuela, Chile ganó 3-2 a Bolivia en La Paz, Argentina venció 1-0 a Colombia y Brasil goleó 4-0 a Paraguay.

De esta manera, Brasil sigue liderando el premundial con 39 puntos, seguido de Argentina con 35, ambos ya clasificados. Más atrás vienen Ecuador (25), Uruguay (22), Perú (21), Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

Ecuador consiguió un empate en Lima ante un aguerrido Perú que, pese a verse en desventaja desde los dos minutos por el gol de Michael Estrada, apretó en busca de la igualdad y la logró a los 69 con gol de Édison Flores, el héroe de la victoria el viernes en Barranquilla frente a Colombia.

Más temprano, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, la revitalizada selección uruguaya del ‘Tornado’ Diego Alonso hizo honor al apodo del entrenador y pasó por arriba de una desconcertada Venezuela.

La fiesta la desató Rodrigo Bentancur, flamante incorporación del Tottenham, al primer minuto de juego y la siguieron los goles de Giorgian De Arrascaeta (23), Edinson Cavani (45+1) y Luis Suárez de penal (53). Josef Martínez anotó el descuento de Venezuela a los 65 en un partido en que Uruguay pudo golear por una cifra escandalosa.

En Córdoba, Argentina le dio un nuevo golpe a una alicaída Colombia al vencerla por 1-0 con un tanto de Lautaro Martínez al promediar la primera etapa.

Pese a no contar con Lionel Messi, la Albiceleste no tuvo problemas contra el inoperante combinado cafetero, que lleva siete partidos sin ganar ni anotar goles en el clasificatorio.

En el inicio de la jornada, en los 3.600 metros de altitud de La Paz, Chile logró un valioso triunfo sobre Bolivia con un soberbio Alexis Sánchez que lo mantiene con vida.

El ‘Niño maravilla’ fue la estrella del partido con dos goles: abrió el marcador a los 14 minutos y anotó el tercer tanto de la Roja a los 85. El otro tanto fue de Marcelo Núñez, a los 77.

Bolivia descontó por Marc Enoumba a los 37 minutos y Marcelo Martins Moreno a los 88 y quedó virtualmente eliminada.

Brasil, por su lado, despidió definitivamente a Paraguay al golearlo 4-0 en Belo Horizonte.

Raphinha, en el minuto 28, Philippe Coutinho a los 62, Antony (86) y Rodrygo (88) anotaron los goles del pentacampeón mundial ante un entregado Paraguay que definitivamente le dijo adiós a Catar-2022.

El 24 de marzo en la decimoséptima y penúltima fecha Paraguay recibirá a Ecuador, Uruguay a Perú, Argentina a Venezuela, Colombia a Bolivia y Brasil a Chile.

NOTICIAS DE SECCIÓN