Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Ederson, descartado para Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Río de Janeiro
Debido a una gastroenteritis, el portero Ederson se perderá los dos últimos juegos de Brasil en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El arquero del Manchester City, quien suele alternar la titularidad de la ‘Seleção’ con Alisson (Liverpool, ENG) y Weverton (Palmeiras), será reemplazado por Everson, del Atlético Mineiro, indicó la CBF en un comunicado.

Everson, de 31 años, nunca ha disputado un partido con su país, aunque fue convocado para la triple jornada del clasificatorio disputada en septiembre pasado.

En esa fecha, la ‘Seleção’ venció a Perú (2-0) y a Chile (1-0), mientras que el clásico contra Argentina, en Sao Paulo, fue suspendido cuando iban cinco minutos de juego por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñasa por presuntas violaciones de los  albicelestes al protocolo anticovid.

Líder invicto con 39 puntos en 15 partidos, Brasil ya clasificado a Catar-2022, recibirá a los chilenos el jueves en el Maracaná y visitará a Bolivia el martes 29 de marzo en La Paz en el cierre del premundial.

“Va a ser un buen partido, sabemos de la calidad del equipo chileno. Es un equipo que lucha mucho”, dijo el atacante Richarlison, del Everton inglés, este lunes en rueda de prensa.

La de Ederson es la tercera baja de la lista de convocados divulgada por Tite el 11 de marzo, después del extremo Raphinha (covid-19) y el zaguero Gabriel Magalhaes (motivos familiares).

Sin embargo, la ‘Canarinha’ cuenta con el regreso de Neymar, ausente por lesión en la pasada doble fecha (empate 1-1 con Ecuador el 27 de enero y victoria 4-0 ante Paraguay el 1 de febrero).

Tras los duelos contra Chile y Bolivia, Brasil deberá disputar el suspendido clásico contra Argentina, también clasificada, en una fecha y lugar por definir.

Luego de eso, podrá concentrarse en buscar rivales para las fechas FIFA previas al Mundial de Catar, que se disputará entre noviembre y diciembre.