Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

En Perú, el partido es una final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Lima
El duelo de Perú ante Colombia por la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022 será “una final” que requiere “máxima concentración”, coincidieron este martes los seleccionados peruanos, Renato Tapia y Wilder Cartagena.

El equipo inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará el viernes en la calurosa Barranquilla a los cafeteros, en choque destacado de la decimoquinta fecha del premundial sudamericano.

“Sabemos que tenemos el clima (caluroso de Barranquilla) en contra y este partido será como una final, así que tenemos que estar muy atentos y concentrados”, dijo el mediocampista Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes), en declaraciones difundidas por la Federación Peruana de Fútbol.

El volante confió en que el equipo puede sacar adelante los partidos ante Colombia y contra Ecuador a disputarse el próximo martes en Lima.

“Sabemos que estos dos encuentros son muy complicados, y por ello hay que tener la máxima concentración. Ha quedado demostrado que cuando nosotros estamos al cien por ciento, podemos sacar las cosas adelante”, declaró el futbolista de 27 años.

Con la misma confianza, Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo español, advirtió: “vamos por los tres puntos”,

“Sabemos lo que puede hacer Colombia, pero también nos conocemos nosotros y lo que podemos hacer. Debemos demostrar eso”, agregó a la radio local RPP.

Gareca dirigió este martes el entrenamiento con 30 seleccionados en la Villa Deportiva Nacional, tras las incorporaciones del delantero Gianluca Lapadula, el defensa Luis Abram y el mediocampista Gabriel Costa.

El argentino no podrá contar con los delanteros Jefferson Farfán de Alianza Lima y Paolo Guerrero, sin club, quienes se recuperan de una lesión en la rodilla.

Los defensas Luis Advíncula y Miguel Trauco están fuera del duelo ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

El miércoles por la tarde, la selección peruana viajará a Barranquilla.

La escuadra inca llega al duelo contra Colombia con 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que los cafeteros que son cuartos por mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca.