Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Ganó Panamá y es 4ª en Concacaf

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Venció 3×2 a Jamaica

AFP | Ciudad de Panamá
Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la décima fecha del octogonal de Concacaf, un resultado que le permite seguir en la pelea por un boleto para el Mundial de Catar-2022.

Los goles del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Javain Brown (autogol, 43), Éric Davis (51) y Azmahar Ariano (69) para los locales, mientras que Michail Antonio (5) y Andre Gray (87) marcaron para la visita. 

Con este resultado, Panamá recupera la confianza, tras la reciente derrota ante Costa Rica, y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial, a costa de una Jamaica que dice adiós a cualquier aspiración. 

El pre mundial de Concacaf otorga tres boletos directos para Catar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía.

A falta de cuatro fechas, Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos y México con 18, Panamá 17, Costa Rica 13, El Salvador 9, Jamaica 7 y Honduras con 3 unidades.

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, al que puede adelantar en la clasificación si lo derrota en el estadio Azteca.

«Soñar es gratis y ¿por qué no?» Panamá no puede sorprender a México, dijo el seleccionador panameño, el hispano danés, Thomas Christiansen, tras ganar a Jamaica.

«Vamos a ir allá con todo optimismo, creo que no tenemos nada que perder, solo ganar, todo lo que saquemos positivo de México bienvenido sea», agregó.

Jamaica recibirá en la próxima fecha a Costa Rica, en plena pelea de los ticos por el cuarto lugar.

El VAR protagonista
El duelo, al que solo pudieron acudir un millar de niños, tras una sanción de FIFA por cánticos homófonos de los aficionados locales, fue dominado por Panamá, aunque fue Jamaica quien se adelantó en el marcador y quien puso la emoción con el descuento sobre el final.

Christiansen realizó tres cambios de inicio, dando entrada a los volantes ofensivos Alberto Quintero y César Yanis y al atacante Rolando Blackburn.

El técnico de Jamaica, Paul Hall, también realizó tres modificaciones, con la incorporación en defensa del veterano Adrian Mariappa por el sancionado Damion Lowe, además de los atacantes Cory Burke y Bobby Reid. 

En los primeros minutos del partido el protagonista fue el VAR. A través del video arbitraje, el colegiado hondureño Selvin Brown pitó penalti a favor de Jamaica tras un contacto en el área.

La pena máxima fue anotada, al minuto 5, por el delantero del West Ham ingles Michail Antonio, quien engañó al arquero con un golpe seco y abajo.

Poco después, el árbitro volvió a pitar pena máxima tras recurrir al VAR, después de un empujón en el área jamaicana. Sin embargo, Blake volvió a vestirse de héroe y rechazó el lanzamiento de Éric Davis al minuto 18.

Remontada panameña
Con el paso de los minutos, Panamá se hizo con el control del juego y buscó hacer daño con internadas por banda y centros al delantero Rolando Blackburn.

Al minuto 40, el defensa panameño Fidel Escobar pudo igualar la contienda, pero su remate de cabeza se estrelló en la madera.

Tres minutos después, la insistencia local tuvo su premio, cuando Javain Brown remató contra su propia portería un balón despejado por Blake.

En la segunda mitad, Davis se pudo sacudir del error del penalti al poner en ventaja a Panamá, al minuto 51, tras aprovechar un rechace del arquero.

Con ventaja en el marcador, Panamá desplegó un buen fútbol combinativo y múltiples llegadas al área rival.

Fruto de ese dominio, Ariano marcó el tercero en un córner, al minuto 69, pero Jamaica llevó la emoción en los minutos finales al anotar Gray, al 87, un remate de cabeza libre de marca.

NOTICIAS DE SECCIÓN