Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Gareth Bale y Aaron Ramsey, convocados por Gales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
El seleccionador de Gales, Robert Page, convocó el miércoles a Gareth Bale y Aaron Ramsey para jugar la semifinal de la repesca en la clasificación al Mundial-2022, señalando que “los grandes jugadores siempre han estado ahí para las grandes citas”.

Bale, que se convirtió en noviembre contra Bielorrusia en el segundo galés en superar los 100 partidos con la selección, ha visto como su temporada se torcía por las lesiones.

El capitán de la selección de 32 años, solo ha jugado dos partidos con el Real Madrid, uno como titular contra el Villarreal en campeonato, el mes pasado.

Por su parte Ramsey, de 31 años, solo ha jugado dos partidos con el Glasgow Rangers desde su cesión en enero, procedente de la Juventus.

“Son jugadores importantes para nosotros y evidentemente queremos que disputen partidos antes de unirse a nosotros”, admitió Page. “Pero el punto positivo es que los dos están en buena forma, muy motivados e impacientes por unirse a la convocatoria. Los grandes jugadores siempre están ahí para las grandes citas. Lo han demostrado a lo largo del tiempo y en numerosas ocasiones”.

Gales, que no juega un Mundial desde el celebrado en Suecia en 1958, se enfrenta a Austria en Cardiff el 24 de marzo y el vencedor deberá batirse contra Escocia o Ucrania en septiembre, para ir a Catar.

El partido entre Escocia y Ucrania, previsto inicialmente para el 24 de marzo en Glasgow, fue aplazado por la invasión rusa y tendrá lugar en junio.

Los galeses perdieron recientemente por lesión a su portero, Danny Ward, operado de una rodilla, y han llamado al veterano Wayne Henessy de 35 años, que juega en el Burnley y que debería representar a su país por 99ª ocasión contra Austria.

Los atacantes Kieffer Moore y Tyler Roberts, además del defensa James Lawrence, son también bajas por lesión.