Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

México vs. USA, el plato fuerte de CONCACAF

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | México
Vecinos y acérrimos rivales, México y Estados Unidos pugnarán el jueves por dar un paso decisivo hacia Catar-2022 en la duodécima jornada de las eliminatorias de Concacaf, en la que Canadá puede festejar ante Costa Rica su regreso al Mundial 36 años después.

El octagonal de la Concacaf arranca el jueves su última y trepidante semana, con tres fechas que definirán los tres boletos directos al Mundial y un cuarto para un repechaje intercontinental ante una selección de Oceanía.

La sorprendente Canadá lidera la tabla con 25 puntos y se convertirá el jueves en la primera selección clasificada tanto si gana en San José como si Panamá, cuarta con 17 unidades, no es capaz de vencer a Honduras.

Las otras dos plazas de acceso directo las ocupan provisionalmente Estados Unidos y México, ambas con 21 puntos, con Panamá (17) y Costa Rica (16) como únicas amenazas al trío de escuadras favoritas.

– EEUU en cuadro en el Azteca –
En el partido con más carga emocional de la jornada, México intentará aprovechar las sensibles bajas de Estados Unidos para arrebatarle el segundo lugar del grupo antes de enfrentar a las ya eliminadas Honduras y El Salvador.

Estados Unidos, en cambio, llega más apurada para puntuar al duelo en el estadio Azteca (20H00 locales – 02H00 GMT del viernes) con las ausencias de cuatro titulares: el arquero Matt Turner (Revolution), el lateral Sergiño Dest (FC Barcelona), el mediocampista Weston McKennie (Juventus) y el extremo Brenden Aaronson (Salzburgo).

El técnico Gregg Berhalter tendrá al menos de vuelta al joven punta Gio Reyna, del Borussia Dortmund, ausente desde su lesión del pasado septiembre.

Con el fracaso de la clasificación a Rusia-2018 aún fresco, Estados Unidos cerrará las eliminatorias ante Panamá y Costa Rica, escuadras que podrían estar aún peleando por la clasificación.

– Canadá por pase en Costa Rica –
La invicta Canadá quiere asegurar el jueves su presencia en el segundo Mundial de su historia, tras el de México-1986, en su visita al estadio Nacional de San José (20H05 locales – 02H05 GMT del viernes).

Un triunfo ante Costa Rica convertiría automáticamente a Canadá en la primera clasificada de Concacaf a Catar-2022 y un empate también le podría servir siempre que Panamá no gane su compromiso ante Honduras.

El equipo norteamericano no podrá contar tampoco en las últimas tres fechas con su gran figura, Alphonso Davies, pero respira aliviado después de que el joven lateral del Bayern de Múnich haya retomado los entrenamientos tras su miocarditis.

Costa Rica, por su parte, necesita aprovechar la localía para seguir peleando por alcanzar un tercer Mundial consecutivo con Keylor Navas y el resto de su generación dorada.

– Panamá ante su mejor oportunidad –
Panamá recibirá a la colista Honduras en el duelo más asequible que le queda para acercarse a los puestos de clasificación directa.

Posteriormente la escuadra canalera visitará el domingo a Estados Unidos y, en el cierre de las eliminatorias, recibirá a Canadá el 30 de marzo.

La decepcionante Honduras, con tres empates y 8 derrotas en el octagonal, se presentará en el estadio Rommel Fernández (20H05 locales – 01H05 GMT del viernes) sin sus dos figuras, los puntas Alberth Elis (Girondins de Burdeos) y Anthony Lozano (Cádiz).

– Duelo de eliminados en Jamaica –
La jornada del jueves se completará en el estadio Nacional de Kingston (18H05 locales – 23H05 GMT) con el duelo entre Jamaica y El Salvador, que ocupan la séptima y sexta posiciones del grupo respectivamente.

Pese a la temprana eliminación, el seleccionador Hugo Pérez se comprometió a que El Salvador no regalará ningún punto en los últimos partidos.

Pérez, ex jugador internacional con Estados Unidos, pretende dar rodaje a sus figuras del futuro pero una de ellas, el mediocampista Enrico Dueñas (Vitesse), se cayó a última hora del partido en Jamaica por un positivo de covid-19.