Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Perú el beneficiado, Colombia y Bolivia en la cuerda floja

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El cuadro inca logró un triunfo de oro en Barranquilla

AFP | Montevideo
Perú sacó una victoria (1-0) de oro este viernes ante Colombia en Barranquilla y quedó cuarto en la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar-2022, en una decimoquinta fecha que cerró con goleada 4-1 de Venezuela ante una Bolivia que quedó lejos de un cupo al Mundial.

Ni el calor de Barranquilla pudo contagiar al ataque de una Colombia que completó seis partidos sin anotar en el premundial, mientras que un tanto en el momento justo de Édison Flores (85) fue suficiente para que el equipo inca celebrara una victoria trascendental en la carrera rumbo a la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca ensayaron una aguerrida defensa y dieron el zarpazo en los minutos finales para dejar con las manos vacías a un equipo cafetero, dirigido por Reinaldo Rueda y con James Rodríguez y Radamel Falcao en el campo, tampoco pudo levantar cabeza y salió abucheado de su estadio fetiche.

A falta de tres partidos para cerrar el premundial, Perú se ubicó en el cuarto puesto, el último que otorga boleto directo a Catar, con 20 unidades. Delante del equipo inca, Ecuador -que empató ante Brasil 1-1- sigue tercero y a un paso de clasificar con 24 unidades.

En otra batalla, la ‘canarinha’ lidera con 36 puntos, seguido por Argentina con 32. La albiceleste, el jueves sin Lionel Messi, venció de visita a Chile 2-1.

En otro partido clave de la fecha, Uruguay derrotó a Paraguay con un solitario tanto de Luis Suárez en Asunción, en el debut del entrenador Diego Alonso, y se metió en zona de repechaje con 19 unidades.

Ya más complicado, Colombia se mantuvo con 17 puntos y bajó a la sexta posición.

En el último partido de la fecha, Venezuela -que ya dejó atrás su sueño de ir a Catar y se centra en armar un plantel para pelear una clasificación al Mundial de 2026 goleó a Bolivia 4-1.

En el debut del veterano entrenador argentino José Pekerman, Salomón Rondón anotó una tripleta en su regreso a la Vinotinto (25, 35 y 67) y un tanto de Darwin Machís a los 55 completó la goleada. Por Bolivia marcó Bruno Miranda (38).

NOTICIAS DE SECCIÓN