Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Rodolfo Arruabarrena, nuevo DT de Emiratos Árabes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tendrá la misión de mantenerse en zona de repechaje por el clasificatorio asiático

AFP | Abu Dabi
El técnico argentino Rodolfo Martín Arruabarrena fue presentado este domingo como nuevo seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, un equipo que aún está con posibilidades de clasificarse para el Mundial de Catar-2022. «Estoy feliz de asumir la tarea de entrenar a la selección nacional de Emiratos y asumir un nuevo desafío en mi carrera como entrenador», declaró el técnico en el acto de presentación, según la información dada por la federación del país asiático en sus redes sociales.

El primer gran objetivo de Arruabarrena será tratar de llevar a Emiratos al Mundial del próximo mes de noviembre.

Tercero en su grupo de clasificación mundialista, Emiratos Árabes Unidos ya no puede lograr el billete directo, que han logrado Irán y Corea del Sur, pero deberá mantener su plaza para jugar una eliminatoria a ida y vuelta contra el tercero del otro grupo de clasificación asiático, que será Australia.

El ganador deberá disputar después un repechaje intercontinental para sellar el boleto mundialista.

Arruabarrena asume el cargo en sustitución del holandés Bert van Marwijk, despedido recientemente por los resultados negativos de la selección.

Exjugador de Boca Juniors (1993-2000) y Villarreal (2000-2007) entre otros, y antiguo entrenador del ‘Xeneize’ (2014-2016), el fútbol emiratí no es nuevo para Arruabarrena, que ya entrenó al Al Wasl de Dubái entre 2016 y 2018, al Shabab Al Ahli de 2018 a 2020 y al Sharjah durante unas semanas en 2020.

NOTICIAS DE SECCIÓN