Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Uruguay y un debut complicado para Diego Alonso

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La celestre enfrentará a Paraguay y buscará recuperar el terreno perdido en el clasificatorio

AFP | Asunción
La selección uruguaya buscará el jueves plasmar un “fútbol propositivo” y “dominar” el partido ante Paraguay, en Asunción, por la decimoquinta fecha de la clasificatoria sudamericana para Catar-2022, dijo este lunes su nuevo DT, Diego Alonso, que hará su debut al frente de la Celeste. “Vamos a intentar tener un fútbol propositivo, dominar, no dar la iniciativa”, aseguró en conferencia de prensa virtual el entrenador que debutará el jueves, tras ser nombrado a fines de 2021 para asumir la conducción del plantel en lugar del cesado Oscar Tabárez.

“Tenemos jugadores capaces” de competir para “salir a buscar los tres puntos”, afirmó.

La Celeste tiene la imperiosa necesidad de ganar en las cuatro fechas que quedan para poder clasificar la Mundial de 2022.

Con 16 puntos que la relegan al séptimo lugar de la tabla, integra el pelotón de siete selecciones sudamericanas que pelean por los dos cupos directos que restan a Sudamérica para el Mundial y el quinto que da la posibilidad de un repechaje contra una selección de Asia. Brasil y Argentina ya consiguieron los primeros dos boletos de la región para Catar-2022.

En el noveno puesto con 13 unidades, los guaraníes también se juegan la vida, y Alonso lo tiene claro.

Paraguay “tiene un cuerpo técnico con una muy grande experiencia a nivel internacional”, destacó sobre el equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

“Es un equipo que compite bien, bastante directo a la hora de atacar, que cuando encuentra la ventaja ataca rápidamente (…) y con una defensa fuerte, férrea, típica del fútbol paraguayo”.

“Eso lógicamente lo hace un equipo peligroso (…), ojalá seamos capaces de poder controlarlo y minimizar sus virtudes”, agregó Alonso, elegido en diciembre pasado para reemplazar al ‘Maestro’ Tabarez que fue cesado como DT de la Celeste tras quince años en el cargo.

No obstante, Alonso aclaró que está más enfocado en sus futbolistas que en el contrincante. “Respetamos mucho al equipo rival pero en este caso lo más importante son nuestros jugadores, lo que podamos hacer, lo que podamos proponer”.

En ese sentido, aseguró que el grupo está motivado y con “una voluntad tremenda”.

“Hoy salió un entrenamiento muy, muy bueno, estamos felices (…) Lógicamente lo anímico es importante. No es lo más importante, pero es importante. Lo tenemos que atender”.

“Los jugadores han llegado estupendamente, con una voluntad tremenda (…) Tuvimos una reunión y alrededor de las 6 de la tarde salimos a cancha con una predisposición enorme. Seguramente mañana podamos elevar un poco el nivel de exigencia”.

Tras el partido del jueves en Asunción, los charrúas recibirán el martes próximo a Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo por la decimosexta fecha del premundial.