Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Venezuela goleó a Bolivia 4×1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el primer partido de José Pekerman como DT

AFP | Barinas
Salomón Rondón anotó tres goles en su regreso a la selección de Venezuela, que este viernes venció a Bolivia 4-1 en el partido premundialista en el que debutó su nuevo seleccionador, José Pekerman. Rondón anotó en los minutos 25, 35 y 67, y Darwin Machís colaboró con otro tanto a los 55, mientras que Bruno Miranda descontó a los 38.

El partido del viernes, disputado en Barinas (oeste), así como los tres que quedan en el clasificatrorio sudamericano de Catar-2022, en el que Venezuela no tiene chances, permitieron a Pekerman, de 73 años, tener una idea del equipo que comanda de cara a su misión de llevar a Venezuela por primera vez a un Mundial en 2026.

«Creo que el rendimiento fue el adecuado para sostener el ritmo que se tuvo, el trabajo de equipo donde todos colaboraron para tener opciones de gol, para defender, para organizar, entonces todos se complementaron y dieron una buena muestra de lo que podremos hacer en un futuro», dijo Pekerman tras finalizar el partido.

La victoria deja a Venezuela con 10 puntos de 45 disputados, aún en el sótano de la tabla, y aunque la selección reconoce su trayectoria, Rondón se mostró optimista ante el resultado por lo «compacto» que jugó el equipo.

«Estoy muy contento de haber ganado (…) demostrar el potencial que tenemos, y bueno, hay que seguir creciendo (…) porque el objetivo es estar en el próximo mundial», dijo Rondón al finalizar el juego.

El resultado de este partido le complicó los chances a Bolivia de meterse en el repechaje, y por ello mantiene la vista en su próximo partido.

«Dura derrota, no es lo que esperábamos (…) hay que dar vuelta a la página y pensar en el próximo partido», dijo el atacante boliviano Bruno Miranda.

El martes, completando sus citas en esta doble fecha premundialista, Venezuela visitará a Uruguay y Bolivia recibirá a Chile.

– «¡Vamos venezolanos!» –
Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, Venezuela confía en la experiencia de Pekerman como seleccionador de su natal Argentina en Alemania-2006 y Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018.

El desarrollo de talento se perfila como una de las fortalezas del técnico, tricampeón mundial de la categoría Sub-20 con su país (1995, 1997 y 2001).

El estadio Agustín Tovar de Barinas, que no recibía un juego de la selección desde 2016, celebraba como si todo estuviera en juego, proyectando el sueño para el Mundial que organizará Estados Unidos, Canadá y México en cuatro años.

Rondón (Everton inglés), que no jugaba desde hacía un año y dos meses, volvió a vestir la camiseta con tres golazos: el primero, un cabezazo soberbio a un centro de Roland Hernández, y luego, 10 minutos después, con un remate en la frontera del área chica.

Y luego vino el tercero asistido por Rómulo Otero, con el que el estadio se vino abajo. Son 33 tantos con la selección de su país, de la que es máximo goleador.

«¡Vamos venezolanos… que esta noche, venimos a ganar!», gritaba el público desde la tribuna, que se mantuvo activo durante todo el encuentro, con cánticos que incluyeron uno que otro insulto al exentrenador Farías, que dirigió a Venezuela entre 2007 y 2011, llevando al equipo a las semifinales de la Copa América Argentina-2011. Pero ahora está en el banco rival.

En el equipo de Pekerman, que vuelve a ganar en su debut con una selección, destacó además de Rondón, Otero, Hernández y Yeferson Soteldo.

– Ovación –
Descanso y de vuelta el silbato, y Venezuela tenía hambre de goleada. No tenía un resultado así desde noviembre de 2016, precisamente ante Bolivia. Mantuvo la presión ante un Bolivia, que quedó con la expulsión de Leonel Justiniano por acumulación de tarjetas y ya poco podía hacer.

Darwin Machís colocó el 3-1 en la pizarra aprovechando una mala salida del portero Carlos Lampe, que le dejó el camino libre para ampliar el marcador. Y vino de nuevo el gol de Rondón, que dejó el campo a los 76 con una gran ovación. ¡Aplausos!.

NOTICIAS DE SECCIÓN