Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con gol del “Cucho” Hernández, Columbus Crew avanzó a la semifinal de la Concachampions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con un gol del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el estadounidense Columbus Crew venció 2-1 el miércoles al mexicano Monterrey en partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

‘Cucho’ Hernández, el jugador más peligroso de los vigentes campeones de la MLS, abrió el marcador con un disparo de fuera del área en el minuto 26 en el estadio Lower.com Field de Columbus (Ohio).

El argentino Maximiliano Meza empató para Monterrey en un contragolpe en el 58 pero el joven canadiense Jacen Russell-Rowe devolvió la ventaja a Columbus con un cabezazo a la salida de un córner en el 72.

“No me sorprende mi actuación ni la del equipo. Yo confío en mí y sé lo que puedo dar”, subrayó ‘Cucho’ Hernández en zona mixta.

El partido de vuelta “va a ser complicado, como lo fue para ellos jugar aquí de visita. Es un estadio más grande y va a presionar mucho pero tenemos que jugar mentalmente con eso y tratar de defender el resultado”, afirmó el punta colombiano, que el año pasado lideró a Columbus al título de la MLS y fue nombrado MVP de la final.

Monterrey, verdugo en cuartos del Inter Miami de Lionel Messi, dispuso también de claras oportunidades para llevarse un mejor resultado de cara a la vuelta del 1 de mayo.

“Nos vamos con una derrota pero la serie estará abierta en casa. Con nuestra gente, saldremos a por el partido como hemos hecho en toda la competencia”, aseguró el técnico de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz.

– Saludo negado –
En una noche apagada de su figura Sergio Canales, ‘Rayados’ fue claro dominador de los primeros 25 minutos y pudo avanzarse en un zurdazo al poste del delantero mexicano-estadounidense Brandon Vázquez.

Los locales fueron más efectivos y en una de sus primeras llegadas ‘Cucho’ Hernández inauguró la pizarra con una pared con Russell-Rowe en el balcón del área y un potente remate cruzado a la red.

El punta cafetero siguió encontrando espacios para atacar la defensa rival y sólo varias grandes intervenciones del portero argentino Esteban Andrada evitaron que ampliara su cuenta goleadora.

El dominio de Monterrey se tradujo en el empate poco después del descanso en un centro desde la izquierda de Jesús Gallardo que el arquero de Columbus no alcanzó a despejar y Meza embocó a puerta vacía.

Columbus, que eliminó en cuartos a Tigres, el vecino y archirrival de Monterrey, colocó el 2-1 final en un tiro de esquina que Russell-Rowe cabeceó picado a la red.

“Fue un gran partido, los dos equipos queríamos atacar (…) Nosotros lo merecimos porque no dejamos de empujar”, declaró el timonel de Columbus, Wilfried Nancy, que afirmó que Ortiz le negó el saludo tras el pitido final.

En la ida de la otra semifinal, Pachuca empató 1-1 en la cancha del América. El ganador del trofeo clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.

© Agence France-Presse