Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con Lucho Díaz 74 minutos, Liverpool derrotó al Fulham en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Liverpool se rehízo este domingo de su reciente eliminación en la Europa League y se situó colíder de la Premier League tras su victoria (3-1) en el campo del Fulham en la 34ª jornada de la liga inglesa.

Trent Alexander-Arnold (31), Ryan Gravenberch (52) y Diogo Jota (71) marcaron para los ‘Reds’ en un triunfo cómodo ante un Fulham que empató en el descuento de la primera parte pero no pudo aguantar el ritmo de su rival tras el descanso.

Con estos tres puntos, el conjunto de Jürgen Klopp iguala al Arsenal de Mikel Arteta al frente de la Premier con 74 puntos, por delante del Manchester City, con 73 pero con un partido menos al haber disputado el sábado las semifinales de la FA Cup.

Después de su sorprendente eliminación en los cuartos de la Europa League ante el Atalanta, el Liverpool aspira a conseguir el campeonato liguero y así firmar un doblete esta temporada, tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero.

Los ‘Reds’ abrieron el marcador en el 31 con una espléndida falta que entró por la escuadra del lateral derecho Alexander-Arnold, quien regresó al once tras dos meses lesionado.

El Fulham logró, sin embargo, empatar en el 46 después de que el defensa Timothy Castagne aprovechara un rechace dentro del área.

Después de una primera parte marcada por la igualdad, tanto en el marcador como en las ocasiones, los de Klopp fueron superiores en la segunda.

El centrocampista neerlandés Ryan Gravenberch consiguió el segundo para los visitantes con un potente disparo desde fuera del área.

El portugués Diogo Jota sentenció el encuentro tras asociarse con Cody Gakpo en una transición y anotar su gol número 100 en el fútbol inglés.

Un colectivo Liverpool no echó en falta a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, ni al delantero uruguayo Darwin Núñez que empezaron como suplentes y solo jugaron los últimos 30 minutos.

© Agence France-Presse