Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Atlético Mineiro venció a Millonarios y lo mandó a la Copa Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hulk y Paulinho, la letal dupla ofensiva del Atlético Mineiro, se aliaron para clasificar al ‘Galo’ a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 al marcar los tres tantos de la victoria contra Millonarios de Colombia (3-1) este miércoles en Belo Horizonte.

El exatacante del Bayer Leverkusen (49, 81) abrió la cuenta con dos anotaciones de cabeza, la primera de ellas con asistencia del capitán, de 36 años.

Hulk amplió su registro como artillero histórico de los albinegros en la competición (14 goles) al sellar el triunfo con una chilena (88) en el estadio mundialista ‘Mineirão’.

El delantero Fernando Uribe descontó en el tiempo añadido (90+3) para Millonarios, que la semana pasada en la ida, en Bogotá, se dejó un empate 1-1 y ahora disputará los grupos de la Copa Sudamericana.

El sorteo de ambos torneos se realizará el 27 de marzo.

– Falta de creatividad –
Favorito por el peso de su nómina, el ‘Galo’ del argentino Eduardo Coudet se propuso controlar el partido desde el inicio ante un rival que en Bogotá lo miró a los ojos.

Pero los embajadores, uno de los equipos más laureados de Colombia, cambiaron el libreto: de la presión alta mostrada en la ida, pasaron a ceder la iniciativa y a resguardarse con un 4-5-1.

Pese a apostar por mantener a distancia a Hulk y Paulinho, tuvieron la opción más clara del primer tiempo.

El zaguero uruguayo Mauricio Lemos (5) perdió una pelota en salida, dejando al delantero Leonardo Castro y al volante David Silva con vía libre ante Everson.

Castro ingresó en el área y antes de caer dejó libre el balón, que el capitán azul levantó por encima del portero, aunque la pelota se fue ligeramente desviada.

Aunque tuvo el 72% de la posesión, Mineiro, que no volvió a sufrir atrás, tuvo problemas para generar peligro en el territorio de Álvaro Montero: se consoló con explotar la floja marca del lateral Elvis Perlaza en la derecha, desde donde inquietó con centros, uno de ellos riesgoso que Hulk (14) malogró con la cabeza.

Lemos tuvo la más clara (45) de los locales con un derechazo desde fuera del área que pasó cerca del palo derecho de Montero.

– La dupla despierta –
El remate mostró la incapacidad de los brasileños -que perdieron temprano a Allan (13), eje del medio, por lesión- de asociarse para vulnerar una defensa hasta entonces férrea.

Al regresar de los camerinos, Coudet y Alberto Gamero dieron una muestra de intenciones: el primero, al sacar a Edenilson por un hombre más ofensivo como Pedrinho; el segundo, al retirar a Pereira por un atacante como Jader Valencia y volver a su tradicional 4-2-3-1.

El argentino reclamó el premio gracias a la unión de sus dos hombres más peligrosos. Hulk eludió a Larry Vásquez en la izquierda y lanzó a la espalda de Perlaza, donde Paulinho entró rápido para abrir la cuenta con un testazo inatajable para Montero.

Con la necesidad a cuestas, Millonarios, que sufrió las bajas de dos titulares, el lateral izquierdo Ómar Bertel y el central Andrés Llinás, buscó la igualdad y el partido se abrió.

Sin presión, Mineiro jugó más libre y de esa forma sentenció la serie, otra vez por vía aérea, con otro testazo de Paulinho -autor del tanto en Bogotá- luego de una bonita asociación con Patrick.

Hulk puso su sello con una fulminante chilena en la recta final del cotejo. Tras una recuperación de Silva, Uribe redujo la goleada de un ‘Galo’ que ahora sueña con su segundo título copero, tras el alzado en 2013.

© Agence France-Presse