Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Copa Libertadores, Colo Colo el equipo No. 14 que estará en octavos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Colo Colo se convirtió este miércoles en octavofinalista de la Copa Libertadores 2024 al salir bien parado de su visita a Cerro Porteño, en un dramático partido del Grupo A, en el que el campeón defensor Fluminense se quedó con el primer lugar.

La sexta y última fecha de la fase de grupos también estableció el orden de los clasificados del Grupo B, con Sao Paulo quedándose con la posición de líder y Talleres de Argentina finalizando segundo.

La atención de la jornada del miércoles estaba puesta en Asunción, donde Cerro Porteño recibía la visita de Colo Colo con la particularidad de que ambos llegaban igualados en puntos (5) y en los tres primeros criterios de desempate del reglamento de competición de la Copa: diferencia de goles (+5), goles a favor (3) y goles como visitante (2).

El Cacique chileno pegó primero con un gol de penal de Carlos Palacios, a los 23 minutos, mientras que el Ciclón guaraní encontró la paridad gracias a Federico Carrizo (36).

En Rio de Janeiro, en horario simultáneo, Fluminense sufrió lo impensando ante Alianza Lima, pero al final terminó ganando 3-2 para adueñarse del grupo con 14 puntos.

Colo Colo se echó al bolsillo el segundo pase a los octavos de la zona con 6 puntos, los mismos a los que llegó Cerro Porteño, teniéndose ahora que conformar con disputar los playoffs de la Sudamericana, que dan acceso a los octavos de ese torneo.

En el Grupo B, Sao Paulo derrotó 2-0 a Talleres de Argentina y terminó ganador de la llave.

Los brasileños, tres veces campeones de la Libertadores (1992, 1993, 2005), desplazaron de esa plaza a los argentinos, segundos con el mismo puntaje, pero peor diferencia anotadora (+4).

A ‘La T’, que no había caído en la competición, le bastaba un empate para garantizar el liderato.

Barcelona de Ecuador (6) disputará la repesca a octavos de la Copa Sudamericana y Cobresal de Chile (1) terminó en la última plaza.

© Agence France-Presse